Juan Soto ya no forma parte más de la plantilla de San Diego Padres. Luego de ser cambiado a New York Yankees semanas atrás, sus fotografías en las afueras del Petco Park fueron retiradas.
En el canje, Soto aterrizó en Nueva York junto al también jardinero Trent Grisham. Mientras que los Padres recibieron a los lanzadores Michael King, Drew Thorpe, los dominicanos Jhony Brito, y Randy Vásquez y el receptor Kyle Higashioka.
Tras su salida, Juan Soto dejó de ser parte del llamado «Fab Four» de San Diego Padres. Categoría que compartió desde el pasado año con sus ex compañeros Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaert. Ahora su lugar fue ocupado por otro de los miembros más estables en los últimos años en la organización.
Ha-Seong Kim sustituyó a Juan Soto como el nuevo «Fab Four»
El sustituto en las pancartas y por ende, del «Fab Four«, no es otro que el coreano Ha-Seong Kim, según un reporte de Bernie Wilson. Este infielder, oriundo de Bucheon, ha jugado toda su carrera en Grandes Ligas con los Frailes, que hasta el momento es de tres campañas.
En ese lapso, Kim posee una defensa extraordinaria. Sus habilidades el cuadro generan un profundidad envidiable. Con San Diego, participó en segunda, short stop y tercera base. En la intermedia jugó por espacio de 856 innings y dos tercios (106 encuentros). Puso out a 166 corredores, completó 269 asistencia y solo cometió cuatro errores. Todo esto para un porcentaje de fildeo de .991.
Te puede interesar: En New York: Aaron Judge dio REGALO DE NAVIDAD a Tommy DeVito
A la ofensiva ha ido creciendo paulatinamente y en 2023 dejó sus mejores núemeros. Logró una línea ofensiva de .260/.351/.398/.749 (AVE/OBP/SLG/OPS). Con 17 jonrones, 60 empujadas, 84 anotadas y 75 boletos en 152 partidos. Todas estas cifras, récords personales para él.
La responsabilidad para Kim es alta, dado que Juan Soto, además de ser muy mediático, fue uno de los pocos jugadores de San Diego que destacó en 2023. A pesar de que la franquicia tenía una de las mejores plantillas, ello no se evidenció sobre el terreno de juego.