Tabla de contenidos
El equipo de San Diego Padres buscará prevalecer en la temporada MLB 2025 como el claro contendiente para conquistar su división. No obstante, tendrán que reforzar ciertos espacios que aún son vulnerables en su roster, y por ello el análisis previo a los entrenamientos primaverales.
Ciertamente, el rival más directo hasta ahora por la división Oeste de la Liga Nacional son Los Angeles Dodgers. Son los reinantes campeones de la Serie Mundial 2024. Sin embargo, no hay que quitarle el ojo a San Diego Padres, quienes lucharon y no se la pusieron fácil al equipo azul en la Serie Divisional, que se fue al mejor de cinco.
Ahora bien, es cierto que San Diego Padres mantiene un equipo sólido de principio a fin y para muchos sonará descabellado pensar ¿Qué más necesitan reforzar? Y sí, si los hay. Aunque en los jardines están muy bien custodiados por, Jackson Merrill, Fernando Tatis Jr. y es muy probable que retengan a Jurickson Profar. Mientras que en el infield están Manny Machado, Xander Bogaerts, Luis Arráez y Jake Cronenworth.
San Diego Padres deberá buscar un receptor
En la temporada pasada contaron con los servicios de Kyle Higashioka, un jugador que se mantuvo como el receptor titular después de la lesión que acarreó Luis Campusano, quien estaba visto como el jugador de todos los días, pero que a final de cuenta no pudo mantenerse al 100%.
Cabe resaltar que, Kyle Higashioka firmó con Texas Rangers y el otro que desempeño su labor y que se declaró agente libre fue el venezolano Elías Díaz, dejándole la mesa servida al dominicano Luis Campusano quien recientemente evitó el arbitraje salarial (un millón de dólares), pero que no será descabellado pensar que el gerente buscará una opción más sólida.
En el mercado hay seis nombres disponibles, siendo James McCann el más pretendido. El Market Value específica que podría recibir un contrato de 2.78 millones de dólares, para compartir la posición dos con el atleta caribeño.
- James McCann: 2.78 millones.
- Luke Maile: 1.76 millones de dólares.
- Yasmani Grandal: 1.33 millones de dólares.
- Curt Casali: 1.03 millones de dólares.
- Elías Díaz: 39.40 millones de dólares (tres temporadas).
Un brazo adicional en la rotación y Bullpen
Para la temporada 2025, San Diego Padres tiene en su rotación abridora brazos fortalecidos como Yu Darvish, Dylan Cease, Michael King y Matt Waldron, pero no está de más probar y asignar otro lanzador que esté en el 1-3 de manera permanente.
En el mercado hay varios nombres de interés que puede rellenar el espacio y ayudar en las aspiraciones para mantenerse en la cima.
- Max Scherzer: 15.19 millones de dólares.
- Jack Flaherty: 63.16 millones de dólares (tres temporadas).
- Andrew Heaney: 21.56 (dos temporadas).
Aunque el tema acá es rescatar al relevista Tanner Scott, quien elaboró un gran trabajo el año pasado con San Diego Padres al salir en 28 juegos, con 31 abanicados y una efectividad de 2.73 en 26 y un tercio de entradas. Su Market Value sitúa un contrato de 65.59 millones de dólares por cuatro temporadas.
Los Californianos buscarán mejorar los resultados obtenidos en la anterior campaña, donde rompieron el récord de la franquicia de más victorias en un calendario regular (93-69).