Tabla de contenidos
Después de casi cuatro semanas fuera de acción, el intermedista Jake Cronenworth regresará a la organización de San Diego Padres, agregándole aún más profundidad a la alineación titular, previo a la jornada de este viernes 9 de mayo ante Colorado Rockies.
De acuerdo con la información que compartió San Diego Padres en su perfil de Red Social X, resaltaron lo siguiente: “Hemos reincorporado al infielder Jake Cronenworth de la lista de lesionados de 10 días y hemos enviado al outfielder Oscar González a Triple-A El Paso (Chihuahuas)”.
El jugador de cuadro pasó el último mes del calendario en la lista de incapacitados por una fractura de costilla no desplazada. De primer momento, lo que se manejó fue una supuesta conmoción y debido a ello estaría fuera por 10 días, sin embargo, la situación se agravó, extendiendo su rehabilitación a casi un mes.
Infielder llega en el mejor momento de San Diego Padres
El intermedista de 31 años solo jugó dos compromisos en Ligas Menores, donde ligó para un promedio de .500, porcentaje de embasados de .750, un slugging de 1.200 y un OPS extraordinario de 2.000. Esto es el resultado de dos imparables, cinco carreras anotadas, dos empujadas, cuatro pasaportes y cinco bases totales. Dichos registros le permitieron regresar a Grandes Ligas y retomar su posición habitual.
Aunado a ello, José Iglesias fue quien aprovechó la ausencia del slugger zurdo, donde participó en 28 encuentros para una línea de .225, con cuatro dobles, 10 remolcadas y cuatro anotadas. A pesar de sus discretos números, aportó seguridad como defensor, donde mantuvo un impecable porcentaje de fildeo de 1.000, sin errores en 191 entradas y dos tercios en la posición cuatro.
San Diego Padres tendrá una vez más en el lineup a uno de los mejores intermedistas ofensivos de todo el beisbol, donde estará respaldando a Fernando Tatis Jr., Luis Arráez, Manny Machado, Jackson Merrill y al propio Xander Bogaerts.
Dominicano es bajado a Triple A
En cuanto a la nota negativa, el dominicano Oscar González fue bajado a la filial inferior de los «Frailes». Sus números no fueron convincentes y era una situación que podía ocurrir una vez subieran a Jake Cronenworth como se mencionó anteriormente. En 21 desafíos con el equipo grande fijó un average de .220, con 13 indiscutibles en 59 turnos al bate. En todo este trecho de calendario, solo completó un doble y se ponchó en 13 oportunidades.
Ahora bien, para el primero de la serie en el Coors Field, es muy probable que el recién ingresado esté inscrito en la alineación ante el venezolano Antonio Senzatela. El partido dará inicio a las 8:40 de la noche, hora del Este de los Estados Unidos.