Aunque ya tenemos varios juegos celebrados en la temporada MLB 2025, cada uno de los equipos sigue ajustando sus nóminas para ser más competitivos día tras día. Eso lo sabe muy bien San Diego Padres quien en medio de la jornada del 6 de abril hizo oficial el movimiento en su roster donde, entre otras cosas, designaron al lanzador mexicano Omar Cruz a sus campamentos en Ligas Menores.
El informe fue hecho a través de la red social X del equipo: «Hemos seleccionado el contrato del lanzador derecho Logan Gillaspie y enviado al lanzador zurdo Omar Cruz a Triple-A El Paso. Para hacer espacio en la plantilla de 40 jugadores, el lanzador zurdo Tom Cosgrove ha sido designado para asignación», anunció San Diego Padres en el citado perfil oficial.
We have selected the contract of RHP Logan Gillaspie and optioned LHP Omar Cruz to Triple-A El Paso. To make room on the 40-man roster, LHP Tom Cosgrove has been designated for assignment.
— San Diego Padres (@Padres) April 6, 2025
San Diego Padres con un inicio de temporada impecable
Es importante mencionar que Logan Gillaspie fue protagonista en el Spring Training de la temporada MLB 2025 con la franquicia californiana. A lo largo de seis salidas en la primavera, el derecho vio acción en seis encuentros con la tropa que dirige Mike Shildt, uno de ellos como abridor. Allí, reportó récord de una victoria y una derrota con un porcentaje de carreras limpias de 3.21 y nueve ponches en 14 entradas de labor.
Por su parte, el jovencito mexicano Omar Cruz cumplió su sueño de jugar en Grandes Ligas en 2025. El nacido en Hermosillo laboró por espacio de dos cotejos, lanzando 3.2 innings, ponchando a cinco rivales y reportando efectividad de 4.91. No obstante, esta primera etapa ha concluido y fue eliminado del roster oficial de Las Mayores y designado a la sucursal de Triple A, El Paso Chihuahuas.
Ya para concluir, Tom Cosgrove fue designado para asignación. El zurdo viene de trabajar en las campañas 2023 y 2024 con San Diego Padres a nivel de MLB. Allí, tras 72 juegos, mantuvo récord de 1-3 con porcentaje de carreras limpias de 3.95 y 59 ponches en 66.0 capítulos de acción.
Hasta la fecha, San Diego Padres es uno de los mejores equipos en Major League Baseball en este 2025 al poseer marca de 7-2, ubicándose como el tercer mejor registro de la complicada División Oeste de la Liga Nacional, superados por Los Angeles Dodgers (9-1) y San Francisco Giants (7-1). A nivel colectivo, poseen la tercera mejor efectividad colectiva en MLB con 2.28, detrás de los propios Dodgers (1.90) y New York Mets (2.03).