Los nominados a los premios Silver Slugger de las Grandes Ligas se dieron a conocer este lunes 4 de noviembre, entre ellos se incluyeron cuatro jugadores de San Diego Padres que tuvieron una temporada destacada madero en ristre este 2024 y que fueron claves para llevar a la organización californiana a llegar nuevamente a la postemporada luego de estar ausentes en 2023.
San Diego ocupó el segundo lugar en el Oeste de la Liga Nacional y con balance de 93 victorias y 69 derrotas ocuparon el primer lugar entre los comodines. Esto los llevó a discutir la Wild Card Serie contra Atlanta Braves, a los que derrotaron dos juegos a cero, antes de caer ante los futuros campeones de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers, en cinco duelos, luego de tenerlos contra la pared dos victorias por una.
Te puede interesar: Dodgers TOMÓ DECISIÓN con venezolano Miguel Rojas
Este rendimiento destacado a nivel colectivo de San Diego Padres tuvo varios protagonistas individuales, sobre todo a la ofensiva. Varios de ellos fueron incluidos entre los nominados a los Silver Sluggers, entre ellos el máximo favorito al Novato del año de la Liga Nacional, Jackson Merrill.
Merrill fue nominado junto a otro novato sensación, Jackson Chourio, además, se incluyeron Teoscar Hernández (Dodgers), Seiya Suzuki (Cubs) y su compañero de equipo, Jurickson Profar.
Jackson Merrill dejó una extraordinaria línea ofensiva de .292/.326/.500/.826 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 24 jonrones, 90 empujadas, 16 bases robadas, 77 anotadas y 61 extrabases. Por su parte, Profar, logró frecuencias de .280/.380/.459/.839, desapareció 24 pelotas, fletó 85, negoció 76 boletos y anotó 94 carreras.
De ambos jardineros de San Diego Padres, Jurickson Profar es el de mejores números y parece, junto a Teoscar Hernández, los más claros favoritos, el otro premiado debe quedar entre Merrill, Chourio y Suzuki, aunque Merrill tuvo rendimiento suficiente para ser tenido en cuenta para también ser incluido.
Manny Machado fue uno de los líderes de San Diego Padres en MLB 2024
“El Ministro de Defensa” de San Diego Padres esta vez fue un baluarte no solamente con el guante en la mano. A la ofensiva conectó 29 jonrones e impulsó 105 (líder entre los finalistas), además dejó línea de bateo de .275/.325/.472/.797, la mejor entre los tres candidatos (Alec Bohm y Matt Chapman).
Chapman, conocido principalmente por su tremenda calidad defensiva en la esquina caliente, tuvo su mejor campaña ofensiva desde 2019, con 27 jonrones y un OPS de .791, mientras que Bohm cayó luego del Juego de las Estrellas y no pudo mantener el paso de la primera mitad, donde logró OPS de .830.
Te puede interesar: SE ACABÓ para el dominicano Eloy Jimenez: Baltimore pagó 3 millones
Finalmente, el último nominado de San Diego Padres para el Silver Slugger es el utility Luis Arráez. El venezolano compite contra Mookie Betts (Dodgers), Jake Burger (Marlins) y Bryan Reynolds (Pirates), a pesar de ser el líder de los bateadores, no parece tener oportunidad.
Mookie Betts entre todos los nominados, lidera el WAR (4.8), las bases robadas (16), el OBP (.372), slugging (.491), OPS (.863) y OPS+ (145). En el caso de Arráez, fue el de más hits con 200 y average (.314), mientras Reynolds empujó 88 carreras y Jake Burger desapareció 29 pelotas.
De los cuatro representantes de San Diego Padres, Jurickson Profar y Manny Machado se ven como claros favoritos en sus categorías. Por su parte, Jackson Merrill parece tener muchas oportunidades de alcanzar el premio en su temporada debut, mientras que Luis Arráez es el que menos opciones tiene, sobre todo con un rival de la categoría de Mookie Betts, quien, a pesar de perderse 46 juegos en la temporada, comandó los más importantes acápites.
Here are the finalists for the 2024 National League Silver Slugger Awards.
— MLB (@MLB) November 4, 2024
Winners will be announced Nov. 12. pic.twitter.com/W9EkEoe1k4
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí