2 JONRONES de Tatis Jr.: San Diego Padres VAPULEÓ a Dodgers

El japonés Yu Darvish se mostró inmenso por San Diego Padres y con apenas 82 lanzamientos caminó siete entradas.

San Diego Padres hizo la tarea y logró su objetivo principal al dividir en el Dodger Stadium. Este domingo, 6 de octubre, derrotaron 10×2 a Los Angeles Dodgers en un encuentro protagonizado por Fernando Tatis Jr., Jackson Merrill y el japonés Yu Darvish.

En la primera entrada, Fernando Tatis Jr. desapareció la esférica por la banda izquierda sin hombres en las almohadillas para romper el celofán. En conteo de un strike sin bolas aprovechó una recta de 93 MPH que quedó demasiado al centro y puso la bola a caminar hasta los 387 pies.

La visita amplió su ventaja un episodio después ante el derecho Jack Flaherty, a la postre perdedor. Jackson Merrill abrió la entrada con sencillo al central y luego David Peralta sacó a pasear la pelota por el centro del terreno, para silenciar completamente las tribunas del Dodger Stadium.

Los Angeles Dodgers descontaron en la conclusión de ese propio capítulo gracias a hits consecutivos de Teoscar Hernández y Max Muncy, boleto a Will Smith y fly de sacrificio de Gavin Lux.

Extraordinaria apertura de Yu Darvish guió a San Diego Padres

El japonés Yu Darvish se mostró inmenso por San Diego Padres y con apenas 82 lanzamientos caminó siete entradas, en las que solo pudieron marcarle una limpia, le conectaron tres hits, ponchó a igual número de rivales y regaló un boleto.

Darvish terminó la temporada regular con balance de siete victorias y tres derrotas, en un total de 16 aperturas. Su efectividad fue de 3.31, producto de 30 carreras limpias en 81.2 entradas. Ponchó a 78 y regaló 22 boletos. Su WHIP fue de 1.07 y le batearon para .217.

La sentencia para San Diego Padres llegó en las postrimerías. En el sexto inning Jackson Merrill remolcó la cuarta carrera con sencillo al jardín izquierdo, luego de que Fernando Tatis Jr. recibiera un pelotazo y Jurickson Profar se anotara inatrapable con un toque de bola.

Dos innings después, par de cuadrangulares de Jackson Merrill y Xander Bogaerts, el primero con dos a bordo y el segundo con las bases limpias, significaron el «puntillazo» para unos Dodgers que viajarán a San Diego a buscar al menos un triunfo que les permita definir la serie en su patio.

En la alta de la novena, el receptor de San Diego Padres, Kyle Higashioka, y Fernando Tatis Jr. conectaron sendos jonrones para poder extender aún más la ventaja ante el venezolano Edgardo Henríquez. El jonrón de Tatis Jr., que se fue de 4-3, con un doble, dos bambinazos, tres empujadas, tres anotadas y un pelotazo en el juego, fue con Luis Arráez en las bases.

Las cifras definitivas las puso Max Muncy con un jonrón con las bases limpias en la baja de la novena que quedó para la anécdota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *