San Diego REMONTÓ PARTIDAZO a Dodgers: Tatis Jr. HÉROE, Ohtani HISTÓRICO

Los equipos de Los Angeles Dodgers y San Diego Padres necesitaron 11 entradas

Los equipos de Los Angeles Dodgers y San Diego Padres necesitaron 11 entradas para definir el tercer juego de la serie particular, celebrado en el «Dodgers Stadium». Con una espectacular remontada, el conjunto visitante se impuso 8×7, con batazo clave de su estrella Fernando Tatis Jr.

En el encuentro hubo un total de ocho jonrones, pero uno de ellos cambió el destino del juego. El elenco de Los Angeles Dodgers llegó con ventaja parcial de 7×4 a la parte alta del séptimo episodio. Xander Bogaerts impulsó la quinta con un batazo rodado al cuadro y luegó tocó el turno de Tatis Jr. con un compañero en circulación.

El dominicano hizo un contacto sólido con la esférica y la envió hasta los 412 pies entre los jardines izquierdo y central. De esa forma, con su quinto cuadrangular del campeonato, igualó las acciones a siete carreras por bando.

Así se mantuvo el partido hasta la parte alta del inning 11, cuando Jackson Merrill conectó incogible ante el relevista Alex Vesia para adelantar a San Diego. En tanto, Los Angeles Dodgers fueron retirados en línea en la conclusión de ese capítulo y terminaron sus esperanzas de triunfo.

Por los vencedores, precisamente Fernando Tatis Jr. fue el más destacado, tras pegar tres hits en cinco veces al bate. Además, anotó dos carreras y con el batazo de vuelta completa sumó dos rayitas a la pizarra. Por ello, elevó su promedio ofensivo hasta .290.

Shohei Ohtani hizo historia con Los Angeles Dodgers

De igual modo, por Los Angeles Dodgers, el japonés Shohei Ohtani se llevó el protagonismo. El asiático bateó tres hits por segunda ocasión en la contienda y se quedó a un triple de alcanzar el conocido ciclo beisbolero. Además, con su cuarto jonrón y décimo doble (líder MLB) se convirtió en el primer bateador en llegar a 15 extrabases en MLB 2024.

Asimismo, Shohei Ohtani alcanzó la cifra de 175 cuadrangulares en Grandes Ligas e igualó en el primer primes puesto histórico entre los líderes jonrones japoneses con Hideki Matsui.

La victoria fue a los registros de Robert Suárez, quien logró su primer éxito del campeonato. El pitcher trabajó 1.1 innings sin permitir libertades al equipo local. El zurdo Alex Vesia resultó el derrotado en el cotejo.

Scroll al inicio