Roki Sasaki es uno de los agentes libres más buscados del actual mercado, sin embargo hace pocos días se conoció que ya solo quedaban tres finalistas con posibilidades de firmarlo, San Diego Padres, Los Angeles Dodgers y Toronto Blue Jays, pero ahora informan que los religiosos están fuera de la carrera por contratarlo.
Según reporte del periodista Francys Romero, San Diego Padres no firmarán a Roki Sasaki y en su lugar, utilizarán parte del presupuesto para firmas internacionales en los prospectos latinoamericanos Jhoan De La Cruz y Carlos Álvarez.
En principio el agente del nuevo fenómeno japonés dio a conocer que su cliente preferiría un equipo de mercado pequeño, donde pudiera adaptarse más cómodamente en la transición de Japón a los Estados Unidos, y es sumado a la preferencia de los jugadores asiáticos a jugar en la costa oeste, San Diego Padres lucía como el destino ideal.
Roki Sasaki con todo alineado para ir a Los Angeles Dodgers
Ahora todo queda entre Los Angeles Dodgers y Toronto Blue Jays, con importante tendencia hacia los californianos, que cuentan con la ventaja de ya tener dos jugadores japoneses en su roster (Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto), lo que podría facilitar la ya mencionada adaptación de Sasaki a un nuevo país, nueva cultura, nuevo idioma y todos los demás retos que enfrentan los jugadores extranjeros al llegar a MLB.
Otro de los puntos que se mencionaron alrededor de Roki Sasaki es que no quería ser el centro de atención, debido a su personalidad tímida y reservada, por lo que sumaría a su favor el estar rodeado de estrellas que puedan atraer los reflectores, descripción que calza perfectamente para Dodgers, que tienen uno de los rosters más poderosos y llamativos de MLB.
Arropado por Shohei Ohtani, Mookie Betts, Freddie Freeman, Will Smith, Teoscar Hernández, Tyler Glasnow, entre otros, Roki Sasaki tendría la posibilidad de iniciar con su trayectoria en MLB en un equipo repleto de figuras estelares, que además son los actuales campeones de la Serie Mundial.
Otro indicio de que el japonés tiene muchas posibilidades de terminar en Los Angeles Dodgers, es que frenaron la firma de varios prospectos en Latinoamérica para aumentar el potencial bono, así como también han estado en negociaciones de cambio con otros equipos para obtener más dinero en el presupuesto para firmas internacionales.
Hay que tener en cuenta que hoy en día cada equipo cuenta con un presupuesto específico para firmas internacionales, el cual no pueden superar bajo ningún concepto. Además, al Sasaki no cumplir con las regulaciones de la NPB para ser un agente libre sin restricciones, no puede firmar un contrato multimillonario como Yoshinobu Yamamoto, por ejemplo, porque el dinero para su firma debe salir del mencionado presupuesto para firmas internacionales.