San Francisco Giants tienen una nómina de poco menos de 160 millones de dólares. Por tal motivo, todavía tienen un buen margen para buscar varios refuerzos en la Agencia Libre antes de llegar al umbral de lujo para el 2024.
Su más reciente adquisición llegó en horas de la tarde de este lunes 18 de diciembre, cuando firmaron al ex receptor de Seattle Mariners, Tom Murphy. Este dejó una línea ofensiva de .290/.335/.538/.873 (AVE/OBP/SLG/OPS) en los 47 partidos que efectuó en 2023.
Murphy llega como una opción de poder para servir de respaldo detrás de Patrick Bailey, que será el titular. En ocho temporadas y 1.017 comparecencias al bate, exhibe una frecuencia jonronera de uno cada 19 turnos oficiales.
Te puede interesar: Houston Astros: Abreu, Bregman, Javier y Montero tendrán mejor 2024, aseguró analista
Tom Murphy firmó por dos años con San Francisco Giants
Según Ken Rosenthal, de The Athletic, el contrato fue por dos años y 8 millones de dólares. Por su parte, Jon Morosi, de MLB.com, informó que además de la garantía de dos años, existía una opción del equipo para un tercer año.
De igual forma, Jeff Passan, de ESPN, indicó que Tom Murphy tiene garantizados otros 250 mil dólares. Estos por una opción de compra en caso de que el equipo no haga uso de su derecho a extenderlo por una tercera temporada.
Firmar a Murphy podría indicar que Joey Bart tenga que salir de San Francisco. Bart ha bateado solo .219/.288/.335 en 162 partidos de Grandes Ligas.
Este año marcó su última temporada con opción de Ligas Menores. Esto significa que San Francisco tendrá que mantenerlo en la plantilla de MLB. De lo contrario deberán ponerlo a disposición de otros clubes mediante intercambios o exenciones.