Tabla de contenidos
A poco más de dos semanas para que finalice el año 2025, los equipos de Grandes Ligas siguen agitando la Agencia Libre y en esta ocasión San Francisco Giants es el que está dando de que hablar al llegar a un acuerdo con el lanzador Adrian Houser.
Una de las áreas que tenia varias figuras interesantes en el mercado de cara a MLB 2026 era la de los lanzadores abridores. Teniendo en lista de disponibles a figuras como Framber Valdez y Ranger Suárez, quizás jugadores como el derecho ex Milwaukee Brewers y New York Mets podía pasar por debajo de la mesa.
No obstante, durante la jornada del martes 16 de diciembre, se dio a conocer que la organización de San Francisco Giants llegó a un acuerdo con Adrian Houser para reforzar su rotación de cara a la siguiente temporada y asi mantenerse como un candidato para decir presente en la postemporada.
Contrato con opción a 3 años con San Francisco Giants
Según el periodista Jeff Passan, el conjunto de San Francisco Giants firmó un contrato de dos temporadas por 22 millones con el abridor derecho Adrian Houser. Cabe destacar que, dicho acuerdo tiene una opción de club para una tercera campaña.
“El lanzador derecho Adrian Houser y los Gigantes de San Francisco llegaron a un acuerdo por dos años y $22 millones con una opción del club para un tercer año, según informaron fuentes a ESPN” Escribió el periodista en su cuenta en la red social de X.com.
Right-hander Adrian Houser and the San Francisco Giants are in agreement on a two-year, $22 million contract with a club option for a third year, sources tell ESPN. Between the signing of Jason Foley and the addition of Houser, the Giants are shoring up their pitching staff.
— Jeff Passan (@JeffPassan) December 16, 2025
El derecho viene de vivir un 2025 bastante positivo. La zafra la inició con Chicago White Sox donde en 11 encuentros dejó un registro de seis victorias y dos derrotas con una efectividad de 2.10 con 47 ponches en 68.2 entradas de labor.
Dicho rendimiento lo llevó vía cambio al conjunto de Tampa Bay Rays para tratar de llegar a los playoffs en la recta final de la ronda regular. Sin embargo, sus números no fueron iguales, ya que en 10 juegos tuvo un récord de 2-3 con un promedio de carreras limpias de 4.79 y un WHIP de 1.34.
Empiezan a reforzar el pitcheo
Más allá de la contratación de Adrian Houser, que puede verse como una bastante económica para competir al sumar un abridor que puede ser el puesto cuatro o cinco de una rotación de un equipo competitivo, el conjuto que hace vida en la División Oeste de la Liga Nacional hizo otro movimiento horas antes.
El propio equipo anuncio a través de sus redes sociales que también llegaron a un acuerdo con el relevista Jason Foley por un año. Aunque se espera que este con el equipo cerca de la mitad del calendario de la ronda regular, estos dos movimientos dan el mensaje de que la organización quiere competir enserio en MLB 2026.
Para más información de San Francisco Giants, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.