A partir de esta temporada 2024, Jorge Soler comenzará una nueva etapa en su carrera de Major League Baseball (MLB). Después de dos campañas en Miami Marlins, ahora portará el uniforme de San Francisco Giants, organización con la que acordó por tres años y 42 millones de dólares. Lo hace después de haberse convertido en All Star y conectar 36 cuadrangulares en 2023.
El cubano, quien cumplirá 32 años el próximo 25 de febrero, se prepara para saltar por primera vez al Oracle Park de San Francisco defendiendo a Giants. No obstante, conoce bien ese estadio, pues lo ha visitado con sus anteriores equipos.
De acuerdo a una estadística publicada en Instagram por la cuenta @MLBCuba, a Jorge Soler le ha ido bien en la casa de su nuevo equipo.
Te puede interesar: Jorge Soler con San Francisco Giants: ¿Superará RECORD de Barry Bonds?
Jorge Soler ha sido consistente en San Franciso
El nacido en La Habana se ha desempeñado en San Francisco apenas unos 10 encuentros. Allí ha demostrado ser un bateador sólido con el madero al dar 13 imparables en 41 turnos, para un .317 de average, superior al .243 que ha plasmado a lo largado de su carrera de 10 años en Grandes Ligas.
Jorge Soler también ha enlazado par de cuadrangulares, igual número de dobles y posee dos carreras remolcadas.
Desempeñándose como bateador designado, el pelotero cubano se erigió como una de las claves en la buena temporada de Miami Marlins, metiéndose en Postemporada. MLB no perdió de vista sus actuaciones y fue seleccionado para participar por primera vez en un Juego de Estrellas.
Sus números lo hicieron merecedor de ello, pues terminó la ronda regular con 36 jonrones, solo por debajo de los 48 que dio en 2019. Además, acumuló 126 hits, 24 dobletes, 75 carreras impulsadas, 77 anotadas y promedio al bate de .250.
Jorge Soler se prepara para afrontar su campaña 11 en las Mayores. Su trayectoria comenzó el 27 de agosto de 2014 con Chicago Cubs, franquicia en la que se mantuvo hasta 2016. Luego estuvo en Kansas City Royals (2017-2021), Atlanta Braves (2021) y Miami Marlins (2022-2023). Precisamente, en Chicago y Atlanta ganó la Serie Mundial, siendo Jugador Más Valioso con estos últimos en el título de 2021.