San Francisco DECIDIÓ: Giants LIBERÓ 5 jugadores latinos

Jose Adrian

San Francisco Giants comenzó su reestructuración de cara a 2024

San Francisco Giants comenzó su reestructuración de cara a 2024

Durante estas fechas, los equipos de MLB suelen hacer varios cambios en su nóminas en las diferentes categorías. Por tanto, es muy común ver noticias de jugadores que cambian de conjunto o que están bajo la condición de agentes libres.

Fueron cinco los peloteros que dejó salir San Francisco Giants de sus equipos de MiLB, de cara a este 2024. Llama la atención que todos ellos son latinos.

El 2023 no fue un año bueno para San Francisco Giants. Con 79 victorias y 83 derrotas terminaron cuartos en la División Oeste de la Liga Nacional.

San Francisco fue último en average de la Liga Nacional con .235. Asimismo, se ubicaron bajo el mismo dictamen pero en hits, OBP y sluggin.

Por otra parte, el pitcheo fue la otra cara de la moneda. Los lanzadores se comportaron correctamente durante la mayor parte de la temporada regular. Con 4.03 fueron terceros en la Liga Nacional en promedio de carreras limpias.

Estuvieron liderados en este acápite por el nominado al premio Cy Young, Logan Webb. El abridor redondeó una excelente campaña a pesar de lo mal que estuvo su equipo. Su PCL fue de 3.25 y en 216 innings completados ponchó a 194 rivales.

San Francisco Giants en proceso de reestructuración

Cinco son los latinos que pasaron al proceso de la Agencia Libre de San Francisco Giants. Cuatro lanzadores y un receptor endosan la lista. Resalta el caso del venezolano Miguel Ramos

El pitcher derecho participó en 18 juegos donde no ganó y perdió uno. Sin embargo, en 35.2 entradas ponchó a 37 y lanzó para un buen 3.03 de PCL.

También es de subrayar el caso del nicaragüense Carlos Gazo, quien tuvo dos buenas con los equipos de granja de Giants.

Durante el 2023, el joven de 19 años registró un promedio de limpias de 1.96. En 18.1 innings ponchó a ocho. Su principal problema es el descontrol, pues en esas entradas regaló nueve boletos.

Por último, están los casos de los lanzadores Larry de Jesús de República Dominicana y el colombiano Víctor Moreno, así como el receptor Brayan Ferrer, nacido en Venezuela.

A ninguno de estos tres jugadores les fue del todo bien en las menores el pasado año con los equipos de San Francisco Giants y buscarán un nuevo contrato con otros equipos.

Deja un comentario