Tabla de contenidos
New York Mets no comenzó el mes de la mejor manera, luego de caer este 1 de agosto en el Citi Field a manos de San Francisco Giants, que lució con un buen pitcheo y bateo oportuno para llevarse la victoria, en extra innings, con pizarra de 4×3.
En el elenco visitante, Robbie Ray tuvo una excelente apertura de 7.0 entradas en la que recibió una rayita. Mientras que por los de casa, el abridor fue David Peterson.
Alineación de San Francisco Giants
- Heliot Ramos: LF
- Rafael Devers: 1B
- Willy Adames: SS
- Matt Chapman: 3B
- Wilmer Flores: DH
- Casey Schmmit: 2B
- Jung Hoo Lee: CF
- Luis Matos: RF
- Patrick Bailey: C
Alineación de New York Mets
- Brandon Nimmo: LF
- Francisco Lindor: SS
- Juan Soto: RF
- Pete Alonso: 1B
- Starling Marte: DH
- Mark Vientos: 3B
- Jeff McNeil: 2B
- Luis Torrens: C
- Tyrone Taylor: CF
Desarrollo del encuentro
Empezado un nuevo mes, New York Mets saben que el final de la temporada regular está cada vez más cercano y con ello la posibilidad de poder hacerse con el primer lugar de la División Este, en una férrea carrera que tiene con Philadelphia Phillies, dentro de sus aspiraciones para ir a la Serie Mundial.
Para no perder ningún centímetro en esa carrera, los dirigidos por Carlos Mendoza tenían la tarea de vencer a San Francisco Giants en su casa, el Citi Field.
Sin embargo, las cosas no empezaron nada bien para el elenco neoyorquino, que vio como los californianos tomaron ventaja en el segundo capítulo, siendo Casey Schmitt el encargado de poner arriba a los suyos con un doblete que remolcó a Matt Chapman, quien se encontraba en la tercera almohadilla.
Más tarde, en la siguiente acción, el coreano Jung Hoo Lee conectó un roletazo por primera que bastó para que anotara Wilmer Flores y estableciera un 2×0 parcial que se mantuvo durante hasta la parte alta del séptimo episodio.
Allí el que estiró el margen a favor de la visita fue Patrick Bailey con un doblete que impulsó a Hoo Lee, que se convertía ya en figura clave para que San Francisco esté ganando este compromiso. Pero, si a alguien tenía que deberle esta transitoria victoria era al abridor Robbie Ray, quien lució completamente dominante ante la poderosa ofensiva metropolitana.
El zurdo de 33 años de edad apenas permitió par de hits en las primeras seis entradas de labor, con seis ponches y un boleto otorgado. En base a su labor monticular, los Gigantes podían pensar en la victoria a domicilio.
Pero no todo podía ser perfecto para Ray, a quien le rompieron el cero con un cuadrangular de Pete Alonso, quien recortaba distancia en la baja del séptimo inning.
Parecía que no iba ser suficiente ese jonrón en solitario, pero sirvió para darle confianza a los bateadores neoyorquinos, puesto que en el siguiente episodio lograron igualar las acciones. Ahí fue importante Juan Soto, el cual enlazó un sencillo productor de una rayita. Mientras que Alonso volvió a aparecer para empatar con un elevado de sacrificio con el que Francisco Lindor pisó el plato.
El juego se marchó a entradas extras, donde San Francisco Giants se puso arriba 4×3 en la parte alta del décimo. No obstante, en la baja Mets llenó las almohadillas con dos outs y Ronny Mauricio tenía la oportunidad de ser el héroe, ya que un imparable cambiaba la historia. Pero eso no pasó al poncharse, sellándose cifras definitivas en el encuentro.
Resultado final: San Francisco Giants 4×3 New York Mets
- PG: Ryan Walker (4-3), 4.03 ERA
- PP: Edwin Diaz (5-1), 1.44 ERA
- S: Randy Rodríguez (2)
- MVP: Patrick Bailey, 4-2, 2B, 1 RBI
Lo más destacado
San Francisco Giants
- Patrick Bailey: 4-2, 2B, 1 RBI
- Wilmer Flores: 3-2, 1 CA
- Jung Hoo Lee: 5-1, 1 RBI, 1 CA
- Robbie Ray: 7.0 IP, 4 H, 1 R, 1 BB, 6 K
New York Mets
- Pete Alonso: 3-1, HR, 2 RBI, 1 CA
- Juan Soto: 4-1, 1 RBI
Para más información de New York Mets, haga click aquí.
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.