San Luis y Willson Contreras exploran mercado, aseguró especialista

Se reduce la ventana para que los equipos de MLB hagan sus movidas en cara al final de la campaña y el receptor venezolano Willson Contreras podría cambiar de aires. En la pasada temporada muerta, el careta venezolano llegó a San Luis con un acuerdo de cinco años a cambio de 87.5 millones de dólares. […]

Se reduce la ventana para que los equipos de MLB hagan sus movidas en cara al final de la campaña y el receptor venezolano Willson Contreras podría cambiar de aires.

En la pasada temporada muerta, el careta venezolano llegó a San Luis con un acuerdo de cinco años a cambio de 87.5 millones de dólares.

Bajo rendimiento de Willson Contreras

Willson Contreras llegó a la segunda franquicia más ganadora de Las Mayores para ocupar el puesto que dejó Yadier Molina después del retiro en 2022.

A pesar de las expectativas, los números no acompañaron al defensor de la posición dos de 31 años de edad.

También a principios de la zafra declaró que la confianza en sí mismo estaba perdida y que no se sentía cómodo.

Contreras en lo que va de 2023 batea para .244 en 85 juegos y con 73 hits en 299 turnos al bate.

La producción de Contreras se resume en 30 anotadas, 40 impulsadas con 11 cuadrangulares y 22 dobles.

Grisch se enfocará en 2024

Los pájaros rojos ocupan la cuarta posición de la División Central de la Liga Nacional a 9.5 juegos de diferencia de Milwaukee Brewers.

De esta manera, la gerencia parece que enfocará sus esfuerzos en piezas de cara a la siguiente campaña.

Figuras como Nolan Arenado, Paul Goldschmidt, Lars Nootbaar y Jordan Walker serán el centro de la reestructuración que deberá emplear Mike Grisch.

Willson Contreras no es la única pieza de interés que muestra San Luis en su lista de transferibles antes del Deadline de MLB.

Al receptor venezolano lo acompañan nombres como Paul DeJong y Tommy Edman, junto a Tyler O´Neill y Dylan Carlson.

Esto ubica a San Luis como uno de los principales objetivos en el mercado, con peloteros que podrían encajar en otros equipos.