Sancionan 2 árbitros en Serie Nacional por desconocer reglamento

José Alberto Portela Aportela

El panorama de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano continuó siendo desolador y lleno de incongruencias.

Arbitros reunidos en un estadio de la Serie Nacional

La 64 Serie Nacional del beisbol cubano no deja de sorprender por los hechos torpes e increíbles que en ella suceden. La fecha del 15 de noviembre se ubicó en la vista de todos por un par de acontecimientos que mostraron la incompetencia de dos árbitros, quienes finalmente fueron sancionados por su errada actitud.

El periodista, Pavel Otero, dio a conocer las restricciones legales que merecieron los imparciales Walberto Luna y Luis Figueredo. La citada fuente replicó el dictamen de César Valdés, Jefe de Reglas y arbitraje del pasatiempo nacional, quien confirmó la severidad de las acciones.

Directiva del beisbol cubano tomó cartas en dos asuntos que afectaron la 64 Serie Nacional

En el caso del primero de los implicados, fue separado momentáneamente de la 64 Serie Nacional, después que fue el centro de atención en el desafío que enfrentó a las novenas de Holguín y Matanzas, en el compromiso que se efectuó en el estadio Calixto García, cuartel general de los Cachorros.

Luna selló el juego en la quinta entrada, cuando el sol molestó a algunos peloteros. La molestia de los aficionados fue notoria y el escándalo escaló rápidamente. El entuerto se remedió cuando la directiva del beisbol cubano se comunicó con la sede y ordenó reanudar el partido. Aunque se malgastó media hora en el proceso, el dictamen horroroso del árbitro tuvo solución.

En el caso de Luis Figueredo, todo se originó en el duelo que sostuvieron los elencos de Camagüey y Sancti Spirítus, en tierra de los primeros. Este juego fue el segundo de una doble cartelera y en ese aspecto estuvo el asunto que pasó por alto el juez. Como se conoce, este tipo de programas tiene como ley que la sentencia por nocaut se haga realidad en la quinta entrada.

Pero, el desconocimiento reinó en el recinto y a pesar que la escuadra local plasmó una ventaja de 11 carreras por una en ese episodio, Figueredo no detuvo la porfía. La confusión fue la norma y hubo que esperar por la llamada de la Comisión Nacional para dar solución a un asunto extremadamente fácil.

Expulsiones y castigos en una más que desvencijada competición

La seriedad de la transgresión conllevó a la expulsión del juez, aunque podrá retornar a su labor en un mediano período de tiempo. El panorama de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano continuó siendo desolador y lleno de incongruencias.

El problema posee varios frentes y lastima la credibilidad del evento.Lo que ocurrió con los dos árbitros es solo un episodio de lar tragedia que hunde a la pelota nacional minuto tras minuto. Es inconcebible que acápites tan básicos del reglamento sean vulnerados de forma flagrante.

Para más información del beisbol cubano haga click aquí

Deja un comentario