El fútbol español fue el epicentro de una noticia relevante en la jornada del 18 de octubre, cuando la alta directiva del conjunto FC Barcelona conoció de un dictamen legal que los sancionó severamente, por no cumplir con los términos del Fair Play financiero. La última estocada en esta historia la dio el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que ratificó la decisión de la Cámara de Apelaciones del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA de sancionar al FC Barcelona por un monto de 500.000 euros.
Según reportó el Diario As, la entidad azulgrana apeló, pero sus reclamos no trascendieron, por lo que no les quedó de otra que acatar el castigo. El TAS expuso que la trasgresión del FC Barcelona fue de manera deliberada y deben de responder por sus acciones.
Te puede interesar: CAMPEONES: Doblete de Lionel Messi GUIÓ título de Inter Miami
La génesis del asunto ocurrió cuando los dirigentes del club declararon equivocadamente los beneficios de los derechos audiovisuales en el ejercicio de 2022. La negociación apareció como un ingreso ordinario en las llamadas «palancas», pero el asunto tuvo otro trasfondo que involucró una cifra millonaria
El FC Barcelona presentó la venta del 10% de los derechos televisivos de LaLiga a Sixth Street por 267 millones por un período de 25 años como ingresos operativos, lo que resultó un proceder erróneo. El post del Diario As señaló la advertencia que lanzó el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre los culpables, en la cual recordó que ningún hecho de esta índole es justificable.
FC Barcelona en el ojo de la polémica
«La supuesta situación financiera desastrosa del FC Barcelona no justifica ninguna vio**ción de las normas aplicables. Probablemente, si el FC Barcelona hubiera gestionado sus gastos de una mejor manera, no se habría visto inducido a la venta ni al intento de clasificar erróneamente las cantidades recibidas de dicha venta”.
El propio ente de justicia dejó claro que los acontecimientos traerán mayor rigor sobre la vigilancia sobre el club español, quien debe de presentar una serie de documentos en los próximos meses.
Te puede interesar: GOL de Lionel Messi con Argentina: 2do MÁXIMO GOLEADOR
«La discrepancia en la clasificación tiene un impacto importante en los resultados de equilibrio del FC Barcelona, no solo ahora sino también, sin duda, para las próximas dos temporadas, dado que un período de seguimiento cubre tres períodos de presentación de informes consecutivos”, señaló.
Los máximos directivos del FC Barcelona expusieron sus criterios pero fue en vano. La multa económica debe ser saldada sin reparos. Así lo dictaminó el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Para más noticias de Fútbol entra a nuestra página haciendo clic aquí