Tabla de contenidos
Ya se conocen los sancionados por la trifulca que se formó entre las organizaciones del Tren del Norte e Indios del Bóer de la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN), en lo que fue la cita correspondiente de la jornada del pasado 4 de diciembre, donde uno de los principales fue el pelotero cubano Yoel Yanqui.
Después de una semana se pudo conocer de manera oficial a todos los peloteros involucrados en la riña en la Liga de Nicaragua. Un total de seis jugadores tendrán suspensiones y una multa que ronda los 300 USD para cada uno de ellos. Luego de toda la información recibida, se resolvió de la siguiente manera.
Lista completa de los sancionados y las multas
- Estalin Ortiz (Tren del Norte), dos juegos de suspensión y una multa económica de once mil córdobas. Se le aplica el Arto. I2, inciso (j) de las Condiciones del Campeonato.
- Yoel Yanqui (Indios del Bóer), dos juegos de suspensión y una multa económica de once mil córdobas. Se le aplica el Arto. I2, inciso (f) y (j) de las Condiciones del Campeonato.
- Alex Valdéz (Indios del Bóer), un juego de suspensión y una multa económica de once mil córdobas. Se le aplica el Arto. I2, inciso (j) de las Condiciones del Campeonato.
- Ademar Rifaela (Indios del Bóer), multa económica de once mil córdobas. Se le aplica el Arto. I2, inciso (j) de las Condiciones del Campeonato.
- Rainel Rosario (Indios del Bóer), multa económica de once mil córdobas. Se le aplica el Arto. I2, inciso (j) de las Condiciones del Campeonato.
- Jacksell Mairena (Indios del Bóer), multa de económica de once mil córdobas. Se le aplica el Arto. I2, inciso (j) de las Condiciones del Campeonato.
Yoel Yanqui entre los involucrados
El momento inició después que el lanzador dominicano Estalin Ortiz le propinara un fuerte pelotazo en la cabeza al curazoleño Ademar Rifaela. Aunque solo fueron unas palabras, todo se calentó después que el siniestro del Tren del Norte le tirase un golpe cerca de la cara, lo que desencadenó el caos en el Estadio Nacional Soberanía. Aunque posteriormente se calmó la discusión, no todo terminó de la mejor manera.
Un elevado de Rainel Rosario, para concluir el compromiso con victoria para los del Tren (3×2), le permitió a Estalin Ortiz celebrarlo de manera eufórica, motivos por el cual no fue bien recibido por la plantilla de Indios del Bóer. Una vez se reanudó la riña, se vio como el pelotero cubano Yoel Yanqui le propinó varias patadas a un jugador de la novena rival.
La Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) actuó de manera firme para evitar que más incidentes como estos lleguen al deporte, donde son visitados por miles de niños y adolescentes.
Para más información de otras ligas, haga click aquí
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011