Sancti Spíritus GANÓ en extras, Villa Clara TOMÓ desquite. Resumen Serie Nacional

Gian Franco Gil

Por Gian Franco Gil Durante la jornada de este viernes en la Serie Nacional, el conjunto de Sancti Spíritus derrotó a Granma en 10 entradas. Villa Clara tomó desquite de la Isla y los blanqueó en el Labra. Mientras, Industriales y Mayabeque suspendieron por lluvia, al igual que Ciego de Ávila y Santiago de Cuba…

Por Gian Franco Gil

Durante la jornada de este viernes en la Serie Nacional, el conjunto de Sancti Spíritus derrotó a Granma en 10 entradas. Villa Clara tomó desquite de la Isla y los blanqueó en el Labra. Mientras, Industriales y Mayabeque suspendieron por lluvia, al igual que Ciego de Ávila y Santiago de Cuba

Sancti Spíritus derrotó a Granma en entradas extras

El conjunto de Sancti Spíritus derrotó 6×4 a Granma en extrainnings y sumó su segundo éxito de la subserie celebrada en el estadio «José Antonio Huelga».

La victoria fue a los registros de Yanielkis Duardo, quien permitió la anotación que llevó el juego a entradas extras, pero luego le completó «el cero» en el décimo episodio. Finalmente, trabajó 3.1 innings, en los que soportó un solo imparable, regaló tres boletos de libre tránsito y dominó a tres rivales por la vía de los strikes, labor que le permitió archivar su quinto triunfo. Miguel Paradelo fue quien recibió las dos anotaciones del último episodio y salió por la «puerta estrecha».

A la ofensiva, los dos primeros hombres en la alineación de los Gallos, Lázaro Fernández y Yunier Mendozo conectaron par de indiscutibles y remolcaron dos carreras. En tanto, Rey Richard Ricardo también fletó dos compañeros hacia el plato.

Villa Clara blanqueó a la Isla

Por su parte, el conjunto de Villa Clara tomó desquite en el «Cristóbal Labra» y blanqueó a la Isla de la Juventud 4×0, con excelente labor del diestro Alain Sánchez, quien avanzó siete episodios completos y solo le pegaron cuatro incogibles. Asimismo, ponchó a dos bateadores y regaló una base por bolas. Dairon Casanova se anotó el rescate y Jonathan Carbó fue un excelente rival, pero soportó su quinto fracaso del torneo.

El inicialista de los Leopardos, Yurien Vizcaíno, consiguió dos inatrapables en tres veces al bate, incluido un batazo de vuelta completa, válido para producir una de las cuatro carreras que anotó el equipo. En tanto, el torpedero Cristián Rodríguez bateó un doble en dos visitas al cajón de bateo e impulsó un compañero hacia la goma.

Deja un comentario