DUELAZO: Joya de Mauris en el box, Sancti Spíritus SIGUIÓ VIVO ante Pinar en beisbol cubano

Robiel Vega

Los cuartos de final del beisbol cubano continuaron su curso y las emociones no cesaron en el duelo entre Gallos y Vegueros

Los cuartos de final del beisbol cubano continuaron su curso y las emociones no cesaron en el duelo entre Sancti Spíritus y Pinar del Río.

Los Gallos lograron mandar la serie de cuartos de final de vuelta a Pinar al derrotar a los Vegueros 3×1 en un excelente desafío escenificado en el estadio José Antonio Huelga

Los de la más occidental de las provincias marcaron bien temprano gracias a un error del antesalista Lázaro Fernández qué William Saavedra le hizo pagar cuando empujó la primera con doblete al center field. 

Yankiel Mauris lanzó una JOYA de pitcheo en playoffs del beisbol cubano

Yankiel Mauris se repuso y no permitió más libertades en las restantes seis entradas que lanzó. Mauris, utilizado normalmente como relevista, le regaló a su afición una apertura de lujo, con par de ponches, igual número de boletos y le conectaron apenas tres indiscutibles. 

Los Gallos reaccionaron rápidamente y tomaron el mando en las dos primeras entradas. Frederich Cepeda trajo la primera para el plato con hit al izquierdo y Rodolexi Moreno puso la ventaja en el marcador con sencillo a esa propia banda un inning después. 

La pizarra no se movió hasta la baja de la quinta, cuando Dunieski Barroso conectó indiscutible al centro del terreno con hombres en primera y tercera. 

Ni Gallos ni Vegueros lograron concretar sus oportunidades y el marcador final decretó el segundo triunfo yayabero quienes ahora tendrán la difícil tarea de ganar los dos duelos restantes en tierras vueltabajeras. 

Yanielkis Duardo salvó su segundo juego de la postemporada del beisbol cubano tras sacar los últimos seis outs con un hit permitido y un boleto otorgado. Además, ponchó a un rival. 

La derrota fue a los registros del abridor pinareño, Brannlis Rodríguez, que no pudo pasar del quinto episodio y soportó las tres carreras de los locales. 

Deja un comentario