Sandy Alcántara alcanza cifra redonda con Miami Marlins

Edmundo Rodríguez

MLB

El pelotero dominicano Sandy Alcántara logró la hazaña tras ponchar a Harrison Bader de Philadelphia Phillies.

El pelotero dominicano Sandy Alcántara es el segundo lanzador con 900 ponches en Miami Marlins.

El lanzador dominicano Sandy Alcántara respondió a sus atribuciones en la lomita y desbloqueó un nuevo logro en su carrera, después que arribó a una cifra redonda de ponches con Miami Marlins durante la jornada del sábado 6 de septiembre de 2025 en MLB en el compromiso que desarrollaron ante Philadelphia Phillies.

Desde el terreno de juego del IoanDepot Park, estos rivales divisionales se midieron como parte del segundo duelo del fin de semana en las Grandes Ligas, donde el jugador caribeño se encargó de abrir las acciones por los dueños de casa.

Es preciso mencionar que, el pelotero dominicano alcanzó 900 abanicados de por vida en todos los tiempos de actividad con la franquicia acuática y lo hizo frente al público que lo ha visto deslumbrar desde la lomita.

Sandy Alcántara arriba a 900 ponches con Miami

Antes de esta jornada de Las Mayores, el serpentinero llegó con 898 ponches a lo largo de su carrera y estaba a punto de lograr su cometido de los 900. Sin embargo, las acciones no comenzaron de la mejor manera para el diestro latino que dio pelotazo a Kyle Schwarber en el primer inning.

Posteriormente, Bryce Harper despachó cuadrangular por todo el jardín central que puso en ventaja 2×0 a los Filis de Filadelfia. J.T. Realmuto consumió turno con el madero, pero no pudo ante la relevancia de Sandy Alcántara en la lomita quien exhibió su repertorio de lanzamientos y lo dejó parado en el cajón de bateo tras una recta a 99 millas por hora que sentenció el árbitro principal.

Harrison Bader inició la tanda ofensiva por los visitantes durante el segundo capítulo y este enfrentamiento significó historia pura para el pelotero dominicano, puesto que con una bola y dos strikes en el conteo abanicó a su rival con un curva sobre las 88 millas por hora, de esa forma, alcanzó su ponche 900.

2do lanzador de Miami en concretar la cifra de 900 abanicados

Por su parte, Sandy Alcantara se convirtió en el segundo serpentinero y el primer latino que registra la mencionada cantidad de chocolates con la organización que mantiene su sede en Florida, siendo Ricky Nolasco el primero en hacerlo.

Después que un lento comienzo e intermitente en la temporada MLB 2025, el pitcher de 29 años de edad se recuperó considerablemente y en sus últimas actuaciones brindó garantía de buena labor desde el box. En sus siete salidas previas fijó récord de par de triunfos y misma cantidad de derrotas con 42 ponches en cuota igual de innings lanzados.

Para más información de Miami Marlins, haga click aquí

Deja un comentario