Sandy Alcántara cayó, Arráez llegó a 31 y rozó los 400 en derrota de Miami

Robiel Vega

MLB

Los Marlins cayeron por segunda jornada consecutiva ante los Azulejos de Toronto y esta vez con marcador de 6×3. Sandy Alcántara volvió a perder, aunque en esta ocasión sólo tuvo una entrada negativa, pero fue más que suficiente. Los Marlins rompieron todas las tendencias positivas que venían mostrando. Antes de iniciar el choque tenían balance…

Los Marlins cayeron por segunda jornada consecutiva ante los Azulejos de Toronto y esta vez con marcador de 6×3. Sandy Alcántara volvió a perder, aunque en esta ocasión sólo tuvo una entrada negativa, pero fue más que suficiente.

Los Marlins rompieron todas las tendencias positivas que venían mostrando. Antes de iniciar el choque tenían balance de 22-14 jugando en case, tercer mejor registro en la Liga Americana, además, habían vencido en 12 de los últimos 15 partidos que habían disputado en el LoanDepot Park. Además, llevaban balance de 12-5 en el mes de junio, el mejor en la MLB empatado con los Bravos.

Por último, tenían balance de 17-6 en partidos interligas, el mejor promedio de victorias y derrotas en todas las mayores en ese tipo de encuentros.

Pero a pesar de todas estas estadísticas que hablaban a favor de las posibilidades de que los Marlins vencieran, a los Blue Jays les bastó una entrada, la segunda, para dejar sin opciones a sus rivales.

Dobles consecutivos de Matt Chapman y Cavan Biggio provocaron que el marcador se inaugurara. La segunda llegó con sencillos en línea de Espinal y Kiermaier y las restantes tres gracias a cohetes remolcadores de Springer (2) y Merriefield (1), para sentenciar a los Marlins y a Sandy Alcántara (2-6) quien, a pesar de caminar siete entradas en las que no permitió más carreras y sólo le conectaron otros cuatro hits, tuvo que cargar con la derrota.

Alcántara no termina de mostrar el nivel del pasado año, que lo llevó a obtener el premio Cy Young. Con una efectividad de 5.08, un bateo de sus rivales de .251 y un balance tan negativo de victorias y derrotas, le da un mayor valor al resultado colectivo de los Marlins hasta el momento, que no han podido contar con su estrella del box al nivel esperado. Alcántara ha permitido hits de dos dígitos en cada una de sus últimas dos aperturas.

El doble de dos carreras impulsadas de Garrett Cooper en el cuarto ayudó a Miami a reducir la brecha inicial. Los Marlins pusieron fin a la salida de Gausman luego de que un sencillo productor de Garrett Hampson en el séptimo pusiera el marcador 5×3. Erik Swanson relevó a Gausman y obligó a Arráez a batear para doble play y luego retiró a Jorge Soler con un rodado.

La última carrera de los Blue Jays llegó por jonrón solitario de Matt Chapman al el primer lanzamiento del relevista de los Marlins, Steven Okert, para abrir el octavo inning.

La victoria se la llevó Kevin Gausman (7-3), quien trabajó de manera efectiva durante seis entradas a ritmo de tres carreras, ocho hits, seis ponches y un boleto. Jordan Romano se complicó un tanto en la novena con un hit y un boleto pero se supo reponer y dio el escón con dos ponches incluidos, uno de ellos al emergente Yuliesky Gurriel y se llevó su salvamento número 22 del año, líder de la temporada.

Luis Arráez bateó de 5-2 para los Marlins y ahora está bateando para .398, líder en las Grandes Ligas. Éste fue el partido multihits número 31 del año para el venezolano quien comanda la MLB en ese sentido. Arráez es, además, el que más hits ha conectado con 105 y el de mejor OBP con .447.

Leave a Comment