Este martes 17 de septiembre reapareció en el loanDepot Park el ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2022, Sandy Alcántara. El lanzador dominicano fue visto trabajando por primera vez en un Live BP desde se sometió a una cirugía Tommy John en octubre del 2023.
El derecho quisqueyano había trabajado anteriormente en sesiones de bullpen con el equipo de Florida, siendo la primera el pasado 24 de julio en Miami en medio de una serie ante Atlanta Braves, en ese espacio realizó un total de 20 pitcheos y a los tres días completó una segunda sesión. Todo esto como parte de su larga y lenta rehabilitación.
Después de cumplir con el proceso médico establecido, Sandy Alcántara fue autorizado a enfrentar bateadores y así lo hizo durante la previa al juego entre Los Angeles Dodgers y Miami Marlins, serie que inicia este martes.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Sandy Alcántara trabajó bajo la mirada de sus coaches y compañeros
El lanzador de 29 años de edad se montó al morrito del recinto de Miami y enfrentó a una serie bateadores del equipo para cumplir con un desafortunado crucial para el restante de la recuperación.
Alcántara trabajó bajo la estricta mirada de los coaches de Miami Marlins, cuerpo médico y sus compañeros, quienes estuvieron desde el dugout pendientes de la actuación del derecho dominicano.
«Sandy Alcántara tuvo una sesión de Live BP de 20 pitcheos. Trabajó con todo su repertorio, excepto la curva. De resto: recta, sinker, cambio y slider. Su recta de 4 costuras alcanzó las 99 MPH», compartió Daniel Álvarez en perfil de X.
Te puede interesar: A la hora buena: José Iglesias CLUTCH de lujo en Grandes Ligas
Al finalizar su actuación, Alcántara fue felicitado por sus entrenadores y permaneció en el terreno conversando con quienes le acompañaron. Tras varios videos publicados en redes sociales, se pudo observar al pitcher trabajando sin mayores dificultades en el box del loanDepotPark.
Alcántara no lanza en MLB desde septiembre de 2023
El pitcher busca prepararse para regresar a tono para el Spring Training 2025 y romper la sequía de participación que mantiene desde el pasado 3 de septiembre de 2023 cuando fue retirado del juego ante Washington Nationals justo mientras tiraba 8.0 innings completos.
Hasta la fecha, Sandy reúne en MLB un balance negativo de 41-55, con 3.32 de efectividad, 789 ponches, 273 boletos y ha permitido 378 carreras en un total de 900.2 de innings lanzados desde su debut con St. Louis Cardinals en la temporada 2017.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.