Después de una notable temporada 2022, Sandy Alcántara tuvo un rendimiento irregular en 2023 con Miami Marlins y para 2024 no se subió a la lomita en ningún momento. Mucho tuvo que ver el someterse a una cirugía de Tommy John hace poco más de un año, lo cual ha hecho que no sea todavía aquel que ganó de manera incontestable el galardón de Cy Young, en la Liga Nacional.
No obstante, parecen haber buenas noticias para la franquicia de Florida, ya que de acuerdo a lo comentado por el nuevo manager, Clayton McCullough, el pitcher dominicano se ve bien de cara a la venidera campaña.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Mets y Montas firman MILLONARIO acuerdo MLB
“Se veía genial, sonaba genial. Sentía que estaba realmente en el camino correcto en este momento. Todas las señales apuntan a que las cosas se ven muy positivas para el comienzo de la temporada. Es un líder importante para este equipo“, dijo McCullough en unas declaraciones publicadas por MLB Network Radio.
En 2022, Sandy Alcántara tuvo un desempeño espectacular, con 14 victorias y nueve derrotas en 32 salidas como abridor con Miami Marlins. En dichos compromisos, acumuló 228.2 innings, consolidándose con diferencia como el lanzador que más entradas trabajó en toda MLB. El que le siguió en ese apartado fue Aaron Nola, con 205.0. Además, en ese espacio, fue octavo en ponches, con 207 y quinto en efectividad, con 2.28, la mejor de su todavía naciente carrera. Además, sus rivales bateaban apenas para .212.
Las lesiones han tenido a maltraer a Sandy Alcantara
Sin embargo, un año después, en 2023 las cosas no fueron tan idílicas para Sandy Alcántara, pues sus números no fueron para nada parecidos. El promedio de carreras limpias aumentó a 4.14 y tuvo récord negativo de 7-12. Esto pese a estar en las filas de un equipo que dio la sorpresa y avanzó a Postemporada en la División Este de la Liga Nacional.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Chicago Cubs FIRMÓ por 29 millones a Matt Boyd
Para Sandy Alcántara fueron 28 aperturas, con 184.2 episodios lanzados, tramo en el que sus rivales bateaban para .251 y ponchó a 151 oponentes. Posterior a eso, en octubre, tuvo que pasar por el quirófano y todavía eso le ha imposibilitado regresar a vestir el uniforme de Miami Marlins.
Vale recordar que Miami Marlins le dio una extensión de 56 millones de dólares en noviembre de 2021, previo a lo que fue campaña de Cy Young. Este acuerdo hará que gane unos 17.3 millones de dólares para 2025.
Para más noticias de MLB, entra a nuestra página haciendo clic aquí.