Por Gian Franco Gil
Durante la jornada de este jueves en la Serie Nacional, el conjunto de Santiago de Cuba derrotó a Ciego de Ávila y aseguró el segundo puesto en la tabla de posiciones. Mientras, Camagüey blanqueó a la Isla y se mantuvo con posibilidades de acceder a la siguiente fase.
Santiago aseguró el segundo puesto y Ciego perdió importante racha
El conjunto de Santiago de Cuba derrotó 8×3 a Ciego de Ávila este jueves en el estadio «Paquito Espinosa» y llegó a 42 victorias en la presente temporada de la Serie Nacional, asegurando el segundo puesto en la tabla de posiciones, para comenzar la postemporada en el «Guillermón Moncada».
Osday Silva, inicialista de los indómitos, disparó par de incogibles en tres visitas oficiales al cajón de bateo, incluido su cuadrangular número 18 del campeonato, batazo que lo colocó como líder de ese departamento en el certamen beisbolero. Además, con su actuación llegó a 80 carreras impulsadas, aspecto que también comanda, superando en ocho remolques a Dennis Laza.
En tanto, el abridor santiaguero Yosmel Garcés trabajó seis entradas completas, en las que soportó tres carreras sucias, cinco imparables y retiró a 10 bateadores por la vía de los strikes, labor que le permitió ganar su segundo encuentro de la contienda. Mientras, Luis Alberto Marrero salió por la puerta estrecha y Wilber Reyna se adjudicó el salvamento.
Te puede interesar: A 418 PIES: JONRÓN del boricua Carlos Correa PUSO ARRIBA a Minnesota ante Boston
De esa forma, culminó la racha de victorias de Ciego de Ávila en cinco encuentros y arribó a las 39 partidos efectuados, con 36 triunfos y 33 fracasos. Restándole seis encuentros por jugar a los Tigres, para aspirar a clasificar deberán ganar todos sus encuentros o esperar resultados negativos de sus contendientes más cercanos.
Camagüey logró importante triunfo
En el «Cándido González», Camagüey superó 8×0 a la Isla de la Juventud, sumó su cuarta victoria consecutiva de la contienda y llegó a 38, manteniendo opciones reales de entrar entre los ocho equipos clasificados a los playoffs.
El zurdo agramontino Dariel Góngora completó los nueve episodios de juego, en los que soportó seis indiscutibles y ponchó a tres adversarios, archivando su sexto éxito de la campaña. Gabriel Leyva, abridor de los Piratas resultó el derrotado.
Danny Luaces, jardinero de los Toros, conectó un cuadrangular con las bases llenas en el octavo episodio para poner cifras definitivas en el marcador. De igual forma, Rafael Álvarez destacó con un biangular en dos oportunidades. También, impulsó par de compañeros hacia el plato.