Por Gian Franco Gil
En una jornada con mucha ofensiva se enfrentaron Ciego de Ávila vs Santiago de Cuba y Granma vs Cienfuegos. El primer choque, de 16 incogibles fue para Ciego de Ávila, y en el segundo pareo, de 23 cañonazos, se inclinó a favor de Granma.
Ciego de Ávila derrotó a Santiago de Cuba en emocionante extrainnings
Los Tigres supieron venir de abajo en las postrimerías del encuentro y derrotaron a las Avispas. La pizarra cerró tras diez entradas con éxito avileño de 9×7 y los indómitos cayeron al segundo puesto de la tabla de posiciones.
El noveno inning concluyó con empate a siete anotaciones, luego de que Ciego de Ávila anotara una crucial carrera que igualó las acciones. Ya en el décimo, un sencillo de Osvaldo Vázquez contribuyó al par de rayitas avileñas, y en la parte opuesta, Santiago de Cuba se fue en blanco.
Vladimir García se agenció la victoria, su tercera sin fracasos esta temporada. Reynaldo Álvarez perdió por tercera vez en esta Serie Nacional, tras encajar las anotaciones de Ciego de Ávila en el décimo inning.
Te puede interesar: CLASIFICÓ Sancti Spiritus, Duardo ROMPIÓ MARCA, Villa Clara GANÓ el 37. Resumen Serie Nacional
Osvaldo Vázquez fue el hombre grande en la ofensiva felina, bateó de (3-1), anotó una vez e impulsó en otras tres. Luis Veranes llevó la voz cantante por Santiago de Cuba con tres hits en cuatro oportunidades, incluido un doble, un remolque y dos anotadas.
Granma fue superior a Cienfuegos en choque de 23 hits
El conjunto de Granma venció a Cienfuegos en un juego de pocas carreras en comparación con la producción de imparables. A pesar de la suma de 23 inatrapables entre ambos elencos, el marcador fue de 6×3 en favor de los Alazanes.
Este choque tuvo algo bastante curioso, todas las anotaciones se fabricaron en racimos de a tres. Las seis rayitas granmenses llegaron en los finales del primer y segundo innings, mientras que las de los Elefantes se concretaron en el principio del segundo capítulo.
Keibis Rodríguez obtuvo su quinto éxito del año con impecable relevo de solo cuatro hits permitidos. Carlos Santana salvó por novena ocasión, y Kevin Hernández fue el serpentinero derrotado por los muchachos de la «Perla del Sur».
Pedro Almeida destacó a la ofensiva con dos imparables en cuatro oportunidades, una carrera anotada y dos impulsadas. En el bando cienfueguero Cristian Borges también bateó de (4-2) y remolcó dos para su causa.