Tabla de contenidos
La novena de Santiago de Cuba, que participa en la 64 Serie Nacional del beisbol cubano, está en el medio de una situación comprometida en la continuación del evento y a pesar de sus enormes percances comenzarán este 5 de noviembre una nueva subserie ante Sancti Spirítus, en una planificación del calendario que los llevó a la casa de los Gallos. No obstante, las filas de las Avispas estará diezmada en estos compromisos.
El reporte de la página de Facebook, Sports Chago, confirmó lo que fue un asunto a la vista de todos. En jornadas anteriores, algunas voces abogaron por un aplazamiento en los duelos de los orientales, debido a que algunos atletas sufrieron directamente los embates del huracán Melissa, fenómeno meteorológico que azotó al país recientemente.
Esta petición pareció razonable y el camino a seguir, para evitar que los elencos de esa zona del país compitieran en desigualdad de condiciones. Sin embargo, la respuesta tuvo un sentido contrario y no cumplió con las necesidades de los involucrados.
No hubo ningún tipo de ayuda y la orden fue jugar de manera inmediata
La dirección del beisbol cubano hizo caso omiso a este reclamo y no realizó las transformaciones pertinentes. Debido a este panorama, el equipo dirigido por Eddy Cajigal se vio obligado a viajar con rumbo a Sancti Spirítus. Como era a de esperar, varios peloteros que recibieron daños en sus viviendas no realizaron la travesía. A continuación, les ofrecemos los nombres de los ausentes.
- Eduardo García
- Edilse Silva
- Euclides Pérez
- Luis O. Veranes
- Osvaldo Duany
- Alberto Bisset
- Isdenis Núñez
- José M. González
- Eider Y. Pérez
La página de Facebook Sports Chago recordó que existen otros casos que no estarán en la contienda ante Sancti Spirítus. En este listado se encuentran Francisco Martínez y Raider Sánchez, quienes integraron la selección nacional que participará en la primera edición de la Copa América.
Múltiples bajas en Santiago de Cuba
Otro que causó baja temporal del combinado de las Avispas fue el lanzador Osvaldo Acuña, pues aún está en el proceso de recuperación física tras padecer una variante de los virus que golpean a diario a la nación.
Todos estos movimientos en el lineup se hicieron realidad después de las notables ausencias de Yoelkis Guibert y Yoel Yanqui, dos motores impulsores de Santiago de Cuba, que partieron con rumbo a Nicaragua y se enfundaron el uniforme del club Indios del Boer.
Esta realidad es una adversidad que ya golpeó en el pasado al grupo en cuestión, pero nunca el desenlace fue tan brutal. La sexta posición que dominan los santiagueros en el ordenamiento de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano puede estar en riesgo. Los indómitos vivirán una semana extremadamente complicada y deben navegar contra viento y marea si desean mantener su ubicación de privilegio.
Para más información del beisbol cubano haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.