Tabla de contenidos
La escuadra de Santiago de Cuba, a priori, se veía como una de las más potentes de la 64 Serie Nacional del beisbol cubano. El arranque de la temporada solo ha confirmado estos vaticinios y la peor noticia posible para sus rivales: La Aplanadora está de regreso. Las Avispas no solo están ganando, sino que están humillando a base de poder.
Tras la última subserie ante Guantánamo, los dirigidos por Eddy Cajigal concretaron su segunda barrida del torneo. Esto, además, incluyó un récord de cuadrangulares para el equipo que cuenta con artilleros como Yoelkis Guibert, Yoel Yanqui y Francisco Martínez.
Prospecto comanda récord de Santiago de Cuba
Durante la primera subserie del campeonato, Santiago de Cuba enfrentó a Isla de la Juventud. Si bien fue ante uno de los equipos más discretos del torneo, no dejaron espacio a dudas con varias palizas memorables.
Luego chocaron contra Pinar del Río, y aunque en los primeros duelo cayeron, incluido un estrepitoso nocaut, luego devolvieron los golpes de forma escandalosa con par de supernocauts (20×4 y 22×2) y terminaron llevándose la subserie tres victorias a dos.
Guántanamo también sufrió la ira de las Avispas y corrieron con la misma suerte que los Piratas, y aunque los resultados fueron menos abultados, los jonrones llovieron. Al punto de que impusieron un récord de vuelacercas conectados en una subserie de cinco juegos al sonar 15 frente a los Indios del Guaso.
El prospecto Raider Sánchez fue quien encabezó este hito de las Avispas con cuatro bambinazos en el lapso de cinco desafíos. Hablamos de un muchacho que brilló en equipos nacionales de categorías inferiores y el sub-23 con la escuadra santiaguera. Una de las jóvenes promesas del beisbol cubano.
Edilse Silva, Yoelkis Guibert y Yoel Yanqui le siguieron dentro de este récord de los de la ciudad indómita con par de vuelacercas cada uno.
El 16 de septiembre, día en el que arrancó la subserie, Santiago de Cuba sonaron tres batazos de vuelta entera (Edilse Silva, Andy Rodríguez, Guibert). La fecha siguiente Yoel Yanqui la sacó por partida doble y Guibert la desapareció otra vez.
Fue el día 18 que empezó la producción de Raider Sánchez con par de batazos más allá de los límites del parque y el otro jonronero fue Livan Moreno. Sánchez volvió a sacarla el 19, cuando también la despacharon José Luis Gutiérrez y Edilse Silva.
En este último encuentro también Raider la hizo volar, junto a Francisco Martínez y el exmiembro del equipo de Fepcube, Harold Vázquez.
También cabe mencionar que los de la Ciudad héroe se convirtieron en el primer conjunto en sonar 10 vuelacercas o más ante tres rivales en subseries de cinco desafíos.
Líderes de la 64 Serie Nacional
Este domingo 21 de septiembre Mayabeque propinó un nocaut a Matanzas 10×0 lo que provocó cambios en la cima del beisbol cubano. Santiago de Cuba ganó su partido ante Guantánamo 3×1 y asaltó lo más alto de la tabla del clásico antillano.
Como referenciamos en nuestra nota estadística del pasado día viernes 19 de septiembre, Yoelkis Guibert, Yoel Yanqui, Francisco Martínez y Gutiérrez aparecen entre los líderes de la ofensiva del beisbol antillano en la mayoría de los acápites.
Para más información de Cuba haga clic aquí
Experto en Industriales de La Habana y Periodista Deportivo
Especialista en los Industriales de La Habana, periodista deportivo con enfoque en el Real Madrid y los Boston Red Sox. Miembro de la familia de Swing Completo desde 2021.
Ningún equipo es súper favorito,Pinar le recetó nocaot a Santiago después Santiago dos veces le recetó nocaot a Pinar, Holguín le recetó nocaot a Matanza,la isla sin ganar lechada de 8 por 0 a industriales
Muy bien por santiago se merece ser el mejor y el campeón de cuba soy atunero pero mi favorito siempre es santiago y ser el campeón de esta serie.creanlo.