Santiago le RESPONDIÓ a Danny Betancourt, Cienfuegos FRENÓ a Las Tunas, Artemisa y Sancti Spíritus también ganaron. Resumen Serie 61

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Fue esta una jornada histórica por varias razones, el derecho santiaguero Danny Betancourt llegó a 150 victorias en Series Nacionales, mientras que Dayán García, de Artemisa, arribó a las 500 carreras impulsadas en su carrera. En la tarde de este martes 15 de marzo los Huracanes y los Leñadores vieron truncas sus respectivas rachas de victorias, mientras que los Gallos escalaban hasta la segunda posición con el cuadrangular 332 de Frederich Cepeda en su larga y formidable trayectoria.

Las Avispas se llevaron la victoria en jornada HISTÓRICA para Danny Betancourt

Tras un inicio complicado, en el cual los vueltabajeros le fabricaron cuatro carreras en las dos primeras entradas; el veteranísimo Danny Betancourt tomó un segundo aire y logró caminar seis entradas; permitiendo que sus compañeros lo respaldaran a la ofensiva y con tremendo rally de siete carreras dejaron sentenciado el choque que concluyó con un contundente fuera de combate en siete entradas 14×4.

Cuando parecía explotado, Danny sacó la casta y dejó sin carreras y cuatro hits a los pinareños entre los innings 3 y 6. Tras esta actuación, el santiaguero entró a la historia de las Series Nacionales como el lanzador número 21 en Series Nacionales en alcanzar las 150 victorias y el quinto santiaguero; antes que él, sólo cuatro leyendas de esa oriental provincia: Braudilio Vinent (222), Ormari Romero (194), Norge Luis Vera (176) y José Luis Alemán (174).

En el choque, el más destacado a la ofensiva Yoelkis Guibert, que remolcó seis carreras, para llegar a 39 y ponerse al frente de los empujadores de la serie y disparó par de bambinazos, octavo y noveno, colocándose como segundo igualado con Viñales, Ayala y Fadraga.

Otro que se llevó la cerca fue Osday Silva, por tercera ocasión en la temporada, mientras que Santiago Torres, y Adriel Labrada por las Avispas; y Roidel Martínez y William Saavedra, por los pinareños, se fueron con par de imparables en el choque.

Te puede interesar: VAN Y VIENEN: Mets despidieron a un cubano casi 24 horas después de firmar a otro

La derrota la sufrió otro veterano, Yosvani Torres (4-3), que hoy no pudo hacerse justicia y no pudo llevar a su equipo a meterse en zona de clasificación, al culminar la jornada con balance de (18-18), ocupando la novena plaza, mientras que los santiagueros mantuvieron el segundo lugar con (21-15).

Box Score

Elefantes remontaron dos veces y cortaron RACHA a los Leñadores

Con otro gran trabajo como abridor del zurdo Ángel Sánchez, los Leñadores llegaron al octavo capítulo con ventaja de 3×1; pero una vez más, como en el primer tercio de la temporada, el pitcheo de relevo no le funcionó al timonel Pablo Civil. Esta vez no pudo Alberto Pablo, ni Yasiel Labrada, ni Keniel Ferraz y cuando parecía que con una a favor, a tres outs del éxito y con Carlos Juan Viera (2-5) en la lomita, el trabajo estaba hecho, una vez más los cienfuegueros se revelaron y fabricaron un par de carreras que terminaron poniendo cifras definitivas de 7×6.

El abridor tunero Ángel Sánchez tuvo una salida fabulosa; en siete capítulos apenas pudieron hacerle una limpia, le conectaron seis inatrapables y sólo regaló un boleto. Por su parte, Hermes González, uno de los máximos ganadores de la serie, también hizo un buen trabajo de siete entradas, teniendo como principal problema el descontrol, pues regaló más boletos (5) que los hits que permitió (4), causa fundamental de que le fabricaran tres carreras, dos de ellas empujadas por Yosvani Alarcón con enorme cuadrangular (5to) en la tercera entrada.

Por los sureños los mejores bate en mano fueron Luis Vicente Mateo, de 5-3, con triple, tres remolques y una anotada y Yoasnier Emilio Pérez, que también remolcó a tres compañeros. Por los Leñadores brilló Yudier Rondón de emergente, con cuadrangular (4to) de dos carreras en el octavo como emergente. Consolidándose entre los mejores de la serie en esa función, en este momento batea de 4-3, con par de jonrones y cinco empujadas.

La victoria fue a la cuenta del segundo relevista Marlon Muñoz (2-1), quien logró sacar los últimos cinco outs y logró controlar el empuje tunero. Para los Elefantes, últimos de la clasificación, fue el éxito número 11 en 36 desafíos, mientras que los Leñadores, que vieron trunca su racha de seis victorias en línea, cayó por décima sexta ocasión con 17 derrotas.

Box Score

Los Gallos aguantaron el empuje de los Huracanes y cortaron su racha ganadora

Los espirituanos le cayeron encima al abridor Mailon Cruz (3-3) en la segunda entrada y con cinco carreras decretaron su salida del box, algo que condicionó el choque y aunque los líderes del torneo fabricaron siete entre quinto y sexto innings, seis de ellas sucias a la cuenta del abridor y ganador Yoen Socarrás (5-1), los discípulos de Eriel Sánchez mantuvieron la ventaja y terminaron ganando el partido con pizarra de 9×7.

Yankiel Mauri tiró un relevo de altos quilates, trabajando durante tres entradas en las que sólo le conectaron un imparable, ponchó a tres, regaló tres boletos y no permitió carreras, apuntándose su tercer salvamento de la campaña. El veterano Frederich Cepeda disparó su cuarto bambinazo de la temporada y el 332 de por vida, ampliando su récord jonronero con bate de madera a 326, máximo con este implemento en Series Nacionales.

Por los Huracanes los más productivos fueron Juan Manuel Martínez y Rafael Fonseca, con tres y dos impulsadas respectivamente, mientras que por el bando ganador Rodoleisi Moreno, con tres remolques y Yunior Ibarra y Daniel de Jesús González, con par de propulsadas, fueron los que más incidieron en el marcador final.

Para los yayaberos fue la victoria 21 con 15 derrotas, igualados en el segundo lugar de la tabla junto a los santiagueros; a dos juegos de diferencia del líder, precisamente el conjunto de Michael González, que terminaron con balance de (21-11).

Box Score

Artemisa respaldó a Villa y Dayán García llegó a importante CIFRA

Una de las figuras representativas de los Cazadores de Artemisa, Dayán García, se convirtió en el bateador número 150 en Series Nacionales en arribar a la cifra de 500 carreras impulsadas, lográndolo en 11 Series Nacionales y tres mil 487 comparecencias al bate; para frecuencia de un remolque cada 6.97. Para complementar la histórica jornada, su equipo derrotó a los Indios del Guaso con marcador de 10×6, con victorias para el zurdo Misael Villa (3-5).

A pesar de no estar en su mejor tarde, permitiendo cuatro limpias en 5.1 entradas, sus compañeros lo respaldaron a la ofensiva y con Deivis Hernández, de 3-3, Carlos de la Tejeda con par de remolques y Henry Llorente con su sexto bambinazo de la campaña, encabezaron el ataque de los Cazadores en el partido.

Por los orientales brillaron Luis Jairon Hechavarría, con cuadrangular y tres impulsadas; y Over Cremet, con par de remolques, mientras que la derrota recayó en el abridor Alexander Valiente (1-3), de breve participación (0.2 entradas); pues saltó del box al regalar tres boletos, dar un pelotazo, lanzar un wild pitch y permitir un hit, suficientes para que le marcaran dos anotaciones antes de concluida la primera entrada.

Artemisa sumó su victoria 17 con 18 derrotas y se mantiene en la pelea por los últimos puestos de la clasificación; mientras que Guantánamo cayó por vigésimo cuarta ocasión en la temporada con sólo 12 sonrisas.

Box Score

En otros resultados: Matanzas derrotó a Ciego de Ávila 8×6, Villa Clara a Camagüey 7×2, Isla de la Juventud a Holguín14x3 y Granma a Industriales 7×4. La tabla de clasificación muestra a Mayabeque en el primer lugar con (21-11), seguido de Santiago y Sancti Spíritus con la misma cantidad de victorias pero con cuatro derrotas más. El cuarto lugar está compartido por Granma y Ciego con (20-16), mientras que los puestos de clasificación lo cierran Villa Clara y Las Tunas con (19-16) y (17-16) respectivamente.

1 comentario en “Santiago le RESPONDIÓ a Danny Betancourt, Cienfuegos FRENÓ a Las Tunas, Artemisa y Sancti Spíritus también ganaron. Resumen Serie 61”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba