Saúl Canelo Álvarez cierra súper acuerdo con Riyadh Season

La paz entre las partes se hizo realidad y Canelo Álvarez asintió a trabajar con el jeque árabe Turki Alalshikh.

Turki Alalshikh y Saul Canelo Álvarez

El mundo del boxeo profesional se sacudió en la jornada del 6 de febrero con una noticia en particular, que tuvo al mexicano Saúl Canelo Álvarez como su protagonista. Después de muchos rumores, el camino del mediático atleta tuvo nexos de contacto con el empresario Turki Alalshikh y este lo sumó a Riyadh Season, en un acuerdo entre las partes que dio mucho de que hablar.

La noticia la reveló el propio Alalshikh en sus redes sociales, quien celebró que una figura de la talla de Canelo Álvarez decidiera incluirse en las competiciones que están bajo su control. De esta manera quedó atrás la controversia que separó a ambos en el pasado.

«No te metas con el león. Cuatro peleas por Canelo con la temporada de Riad. El acuerdo se hace. Un león no pierde el sueño por la opinión de una oveja. Teme al león, no la jungla«, plasmó quien revolucionó el mundo del boxeo con sus multimillonarios eventos.

Según Ring Magazine, Canelo Álvarez saldrá al cuadrilátero en los meses de mayo y septiembre venideros, como habitualmente tiene previsto, pero lo hará como integrante de las contiendas que prepara Turki. La prestigiosa revista destruyó totalmente la información que recorrió varios medios de comunicación recientemente, cuando afirmaron que el azteca tendría como primer oponente a Jake Paul, el muy popular Youtuber devenido boxeador, quien derrotó el pasado mes de noviembre a una leyenda como Mike Tyson.

Saul Canelo Álvarez celebrando una victoria

Saúl Canelo Álvarez tendrÁ cuatro presentaciones en Riyadh Season

La posible confrontación entre el campeón mundial y Paul fue algo viral en cuestión de segundos, pero el proyecto no llegó a buen recaudo. La citada fuente reveló que la presentación del rey universal será en las 168 libras y no en la categoría de las 200 libras que ofreció Jake.

Por lo tanto, aún es un misterio el nombre del oponente de Canelo Álvarez para mayo, pues hay varias opciones, entre las que se encuentra el cubano William Scull. El panorama para septiembre parece más despejado, ya que todo indica que la esperada liza ante Terence Crawford se ubicará en esa fecha del calendario.

El de Guadalajara vio acción por última vez el 14 de septiembre del 2024, en una velada en la cual aventajó al boricua Edgar Berlanga, con lo que amplió su récord a 62 victorias y solo dos fracasos. El impacto que emana el mexicano deslumbró a Turki Alalshikh, quien intentó convencerlo de una alianza.

Finalmente, la paz entre las partes se hizo realidad y Canelo Álvarez asintió a trabajar con el jeque árabe. Desde hace algún tiempo, el boxeador comenzó a vivir el deporte como un lucrativo negocio y este paso es otra prueba palpable de dicha intención.

Para más noticias de boxeo, haz clic aquí.

Saul Canelo Álvarez en una presentación

Deja un comentario