Saúl Canelo Álvarez alaba a William Scull: «Es un rival fuerte»

Saúl Canelo Álvarez reveló varios aspectos de interés de cara a la pelea que sostendrá frente al cubano William Scull.

Saúl Canelo Álvarez reveló varios aspectos de interés de cara a la pelea que sostendrá frente al cubano William Scull.

Saúl Canelo Álvarez es toda una leyenda del boxeo mundial y desea continuar con su camino de victorias, pero para eso debe derrotar al cubano William Scull el venidero 3 de mayo, en Arabia Saudita. Aunque los pronósticos favorecen de manera abrumadora al mexicano, este sabe que no se puede confiar ante el matancero y lo expresó de manera clara este 28 de marzo, a la Agencia de Noticias EFE. El más experimentado de los contrincantes reconoció las virtudes de su adversario, quien pudiera ser capaz de brindarle un duelo muy reñido.

William Scull tiene en su poder el título de la Federación Internacional de Boxeo, que es la única faja que falta en las vitrinas de Saúl Canelo Álvarez, pero este último planea reconquistar lo que una vez le perteneció y convertirse en campeón indiscutido. Sin embargo, el tapatío destacó que el antillano posee habilidades que le pueden dificultar su labor.

Saúl Canelo Álvarez habló de William Scull

«Es un rival fuerte, zurdo, joven y con hambre. Cumple con los méritos y hay que enfrentarlo», señaló el azteca, quien estuvo en medio de las críticas por su elección del oponente cuando hubo candidatos de mayor renombre.

Los boxeadores enfrentarán una situación poco común el día de la lucha, pues esta se desarrollará a las seis de la mañana, hora de Riad. Obviamente, la finalidad del cambio es que el «mundo occidental» pueda disfrutar de la velada en el horario nocturno. Saúl Canelo Álvarez reveló que este es un asunto a tener en cuenta y que forma parte del período de adiestramiento.

Saúl Canelo Álvarez alaba a William Scull: "Es un rival fuerte"

«Sí, eso será nuevo para mí y para todos. No solo es pelear temprano, es preparar tu cuerpo y tu mente para rendir al máximo en otro huso horario y en un clima distinto», explicó.

Complicado clima

Otro punto que resaltó el de Guadalajara a la Agencia de Noticias EFE fue el referido a las altas temperaturas que los recibirán en Arabia Saudita, pero su mente está en la victoria y piensa que un buen entrenamiento puede minimizar estos impactos.

«Esta vez, todo es calor. Todo es mental. Arabia no es Estados Unidos. Tampoco es México. Es otro entorno, otro ritmo, otra cultura. Ya al final del día, el boxeo es boxeo, sea en Estados Unidos, México o Arabia. Lo importante es llegar preparado», acotó.

La concentración de Saúl Canelo Álvarez es tan absoluta en el campamento que lleva a cabo, que incluso rehusó tener a su familia con él, lo que es un sinónimo de lo serio que se tomó la batalla y el respeto que siente por William Scull.

El cubano está viviendo una historia impensada hace años atrás y como era de esperar estuvo inmerso en rumores de todo tipo, propios de este tipo de atención mediática. Lo cierto es que las palabras que nacieron de Canelo evidenciaron que la pelea pudiera ser más pareja de lo que algunos pensaron.

Para más información de Boxeo, haga click aquí

Deja un comentario