Lo que sucedió era inevitable. Esta historia se avizoró desde hace mucho tiempo, pero al fin se hizo realidad. Al parecer, la confrontación entre los boxeadores Saúl Canelo Álvarez y David Benavidez, está en el horizonte cercano y se tendrá que efectuar de manera obligatoria. Lamentablemente, tuvo que intervenir un alto directivo del pugilismo para aclarar la situación.
La constante huida de Álvarez ante su posible rival se tornó un asunto crítico, ya que Benavidez desde su puesto de campeón interino retó en varias ocasiones al Canelo, quien ostenta el reinado absoluto. La respuesta nunca llegó y la controversia se encendió más de una vez. No obstante, la jornada del domingo 18 de febrero, trajo luz al asunto.
Mauricio Sulaiman, máximo dirigente del Consejo Mundial de Boxeo, jugó sus cartas y dictaminó de manera tajante que David Benavidez será proclamado rival mandatorio de Saúl Canelo Álvarez a partir del mes de marzo. Esto se vislumbró como una salida necesaria. El nacido en Guadalajara no podrá seguir poniendo esquivas o verá cómo su título cae ante “Bandera Roja”.
Te puede interesar: ENCENDIÓ REDES: Promotor de Benavidez CRITICÓ a Canelo Álvarez
Saúl Canelo Álvarez y David Benavidez frente a frente
Suleiman fue entrevistado por Pro Boxing Fans y aprovechó el momento para hacer valer el poder que posee. La decisión fue aplaudida de inmediato por muchos seguidores del boxeo rentado.
“Benavidez se convertirá en mandatorio este marzo. Hay mucha especulación pero Benavidez merece esa pelea, él la quiere y espero que suceda pronto. No somos promotores, somos parte del ecosistema y permitimos a los promotores hacer su trabajo. Benavidez aparentemente hará una defensa de su título interino (de peso supermediano) y Canelo la defensa de sus títulos. Es una pelea que todos queremos ver. Confío en que sucederá”, dijo Mauricio Sulaiman a Pro Boxing Fans.
“Anticipamos que Benavidez, gracias al título interino, se convierte en un mandatorio. Por supuesto hay mucha conversación, confusión y emoción. Lo entendemos y haremos lo posible por hacer realidad la mejor pelea. Estamos en ese proceso”, finalizó el mandamás.
Saúl Canelo Álvarez posee récord de 60 victorias y dos derrotas. La última presentación del mexicano ocurrió el pasado 30 de septiembre ante Jermell Charlo, a quien venció por decisión unánime. Los planes del peleador apuntaron de inmediato a otros contrincantes como Terrence Crawford y Jermall Charlo, pero ni siquiera tuvo en cuenta a Bandera Roja.
David Benavidez, por su parte, tiene un expediente de lujo, con 28 sonrisas sin la sombra de un revés. El estadounidense de raíces mexicanas despachó a Demetrius Andrade el 25 de noviembre del año 2023, con lo que lanzó su candidatura a la cima.
¿En qué fecha chocarán estos dos gigantes del cuadrilátero? ¿Quién es su favorito, estimado lector?
Te puede interesar: ÉLITE de México: Randy Arozarena y Canelo Álvarez se reunieron en concierto privado de Luis Miguel
Puedes disfrutar de la entrevista haciendo clic aquí