Tabla de contenidos
El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se convirtió en campeón indiscutido de las 168 libras en la jornada del 3 de mayo, cuando derrotó por la vía de la decisión al cubano William Scull en Arabia Saudita y le arrebató a este la faja de la Federación Internacional de Boxeo. La porfía no cumplió con las expectativas del público y se tornó deslucida y aburrida, pero el de Guadalajara no perdió tiempo y una vez que concluyó la justa lanzó la culpa de esta realidad sobre el matancero. Según el azteca, la actitud elusiva de su oponente le hizo un flaco favor a la calidad de la cartelera.
Saúl Canelo Álvarez ofreció declaraciones al medio de comunicación ESPN México, en las que se mostró contrariado y molesto con William Scull. El as expresó que aunque imaginó que el de la isla no le daría un enfrentamiento repleto de combinaciones, sí creyó que este buscaría más la confrontación. Esto no sucedió y el cliente de Agon Sports se movió durante todo la liza y huyó de la acción, mientras esperó sobrevivir los 12 rounds, para cobrar un millonario cheque que estaba garantizado.
Contundente crítica de Saúl Canelo Álvarez
«Fue más de lo que pensé. Pensé que al principio de la pelea iba a ser complicado porque iba a correr, pero a fin de cuentas se preparó muy bien para correr toda la pelea», indicó. «Me hubiera ido todo el día a la pista a estar haciendo sprints. La verdad que es un mal sabor de boca de mi parte porque quería que fuera de otra manera. Al final de cuentas ganamos y es lo importante», contó el vencedor a la citada fuente.
Saúl Canelo Álvarez reveló que recriminó personalmente al matancero, quien le confesó el motivo de su proceder. A pesar que Scull intentó apaciguar al norteño, este le respondió de manera tajante.
«Le dije: ‘Así no puedes ganar una pelea y me dijo: Discúlpame campeón, es mi primera pelea y estaba nervioso y quería lucir bien’, pero yo le respondí: Así no vas a ganar peleas», recordó el entrevistado.
Petición de disculpas
El pesar de Saúl Canelo Álvarez ante las cámaras de ESPN México llegó a tal punto que el pugilista envió un mensaje dedicado a sus parciales y a todos aquellos que siempre están pendientes de sus pasos. En este instante, la acusación sobre William Scull reapareció una vez más.
«Una disculpa de mi parte. Quise darlo todo para ustedes, pero como siempre lo he dicho, para una buena pelea se necesitan dos», manifestó, en alusión directa a la poca ambición que enseñó su rival en una plaza tal mediática.
El récord de Saúl Canelo Álvarez es ahora de 63 éxitos y dos fracasos, pero la forma en la que ocurrió su más reciente sonrisa defraudó a no pocos. Como era de esperarse, el protagonista intentó justificarse y colocó el dedo acusador en otra dirección.
Para más información de Boxeo, haga click aquí

Vergüenza para nuestro boxeo. Morrel,El famoso “tren de Cienfuegos “,ahora Scull son una vergüenza para la nuestra gran historia que hicieron nuestros grandes boxeadores. Suben al ring a correr, a bailar a buscar dinero y no a fajarse. Vergüenza deben sentir Kid Chocolate, Benny Kid Pared,Urtiminio Ramos y todos los grandes del boxeo cubano,esa era la verdadera escuela cubana de boxeo y tienen que entender que esto no es amateur donde tiras dos piñazos en el primer round y corres los otros dos asaltos.
Como siempre excelente artículo 👌🏻