Este 14 de septiembre el mundo del boxeo se detuvo para presenciar la pelea en la que Saul Canelo Alvarez retuvo los títulos supermedianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), luego de derrotar por decisión unánime, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, al boricua Édgar Berlanga, quien llegaba a esta pelea invicto.
Eran 22 peleas ganadas, 17 de ellas por la vía del nocaut para el puertorriqueño Berlanga. No obstante, al frente tenía a la cara del boxeo en la actualidad, como lo es Saul Canelo Alvarez, quien estuvo apoyado por la multitud de fanáticos mexicanos que colmaron el recinto para ver triunfar, por vez número 62, al nacido en Guadalajara hace 34 años.
Había mucha expectativa sobre lo que podría hacer el caribeño ante el vigente monarca. No obstante, ya en el inicio el mexicano dio una declaración de intenciones y en el tercer round hizo que el boricua toque la lona y aprovechó para seguir haciéndole daño, pese a que no logró noquearlo en dicho episodio.
Saul Canelo Alvarez dominó la pelea aunque no pudo propinar el nocaut a Berlanga
Se notaba más confiado a Saul Canelo Alvarez, que aupado por la afición de Las Vegas buscó el nocaut para celebrar por todo lo alto y siguió con la intención de hacerlo lo más rápido posible. Pero a medida que avanzaron los minutos, Edgar Berlanga se mantenía en pie y buscaba ofrecer mayor resistencia, no obstante, en varias ocasiones acusó de cansancio, demostrándolo con resbalones y caídas.
Te puede interesar: FULMINANTE KO: Erislandy Lara RETUVO Título Mundial en Las Vegas
Berlanga quiso vender cara su derrota y logró resistir, intercambiando en ocasiones palabras con su rival. Pero al final el boricua logró aguantar y se mantuvo en pie los 12 rounds que duró esta mediática pelea. No obstante, igualmente el de Guadalajara se llevó el triunfo luego de que los jueces le otorguen la victoria por decisión unánime (117-110, 118-109 y 118-109).
De esta manera, Saul Canelo Alvarez mantuvo su cinturón en el peso supermediano y puso su récord en 62 victorias, par de empates e igual número de derrotas. Mientras que Berlanga perdió su invicto luego de 23 peleas, aunque demostró que podía mantenerse de pie pese a los constantes embates que le propinaba el azteca.