Tabla de contenidos
Este 3 de enero llegó a su conclusión un proyecto que desde su génesis se supo que no llegaría a buen recaudo. Finalmente, como era previsible, el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez se separó de la pugna que lo debió enfrentar con el boxeador cubano Osleys Iglesias por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y tomó otro rumbo, debido a las circunstancias que rodean su presente.
El medio de comunicación, Ring Magazine, anunció la decisión del círculo cercano al peleador. El reporte del sitio especializado señaló que la recuperación física de Álvarez es la prioridad, pues este se encuentra en un proceso de restablecimiento, después de la intervención quirúrgica que se realizó en uno de sus codos.
Culminación esperada saca a Saúl «Canelo» Álvarez de la lucha por una faja profesional
La Federación Internacional de Boxeo intentó el pasado 30 de diciembre corregir la situación que se les presentó después del retiro del estadounidense Terence Crawford, quien hasta el momento de su adiós al deporte ostentó el pergamino de campeón indiscutido. Por lo tanto, el organismo extendió invitaciones a Osleys Iglesias y Saúl «Canelo Álvarez«, los dos mejores ubicados en el ranking, para que estos subieran al ring y declarar nuevo rey a quien resultara vencedor.
El azteca no estaba disponible y eso era conocido. Más de una vez en el pasado, el equipo de trabajo del nacido en Guadalajara previó que el retorno de su cliente no sería una realidad hasta la segunda parte del 2026. La petición de FIB cumplió con los preceptos legales, pero uno de los convocados no puede asumir el reto.
Para Osleys Iglesias, la baja de «Canelo» es un punto que lastra el impacto mediático de su próximo compromiso, aunque el objetivo principal sigue en la mira del caribeño: adueñarse del sitial de honor de la Federación Internacional de Boxeo. El matancero tiene su puesto seguro en esa batalla y es lo primordial.
La ambición de Osleys Iglesias sigue intacta
¿Quién será el contendiente que chocará con el boxeador cubano? Camille Etephan, presidente de la promotora Eye of the Tiger, reveló el nombre del posible contrincante del potente pegador en declaraciones que ofreció al medio de comunicación Ring Magazine.
«Esperamos que la FIB responda rápidamente y envíe una carta al próximo contendiente disponible, que resulta ser Jaime Munguía, veremos qué dice. Queremos saber quién peleará. Él es el hombre del saco». Me parece que la FIB entiende que este es un proceso que debe acelerarse. Nos gustaría tener a Osleys en el ring peleando lo más rápido posible. Le dieron tres días a Canelo, obtuvieron la respuesta. Ojalá salga otra carta para Munguía«, dijo el directivo.
Estephan reafirmó que Iglesias se encuentra listo y a la espera de dirimir la importante porfía, sin importar quien sea su adversario.
«Lo que puedo decirles es que Osleys está dispuesto a pelear contra cualquiera, no hay excepciones. Está dispuesto a pelear con cualquier nombre. Está muy feliz de pelear por el título mundial de la FIB», informó.
Una «novela» que se tejió durante tres días en torno a Saúl»Canel» Álvarez y Osleys Iglesias finiquitó su tiempo de vida. El primero de ellos se apartó del camino y no será el contrincante del matancero. La condición de salud del excampeón mundial no le permite tomar parte en semejante escenario.
Para más información de boxeo haga click aquí
Cronista del Universo Atlético y Analista de Béisbol con experiencia en varios sitios web. Licenciado en Cultura Física con 17 años como entrenador deportivo. Desde marzo de 2023, miembro del equipo editorial de Swing Completo para la cobertura de Grandes Ligas y Pelota Cubana.