Saúl «Canelo» Álvarez calienta previa con William Scull: «No lo hago por dinero»

Saúl Canelo Álvarez respondió de manera tajante a todos los críticos que lo emplazan a diario.

William Scull y Saul Canelo Alvarez

Saúl Canelo Álvarez volverá al ruedo el próximo 3 de mayo, en un enfrentamiento ante el cubano William Scull, el cual se efectuará en Arabia Saudita y del que emergerá el dueño absoluto de la división. Ante este panorama hubo infinidad de críticas hacia el mexicano por parte de algunos sectores, que lo acusaron de buscar jugosas sumas económicas con un bajo riesgo de oponentes. El atleta no se escondió de tales emplazamientos y respondió de manera tajante el pasado 31 de marzo.

La personalidad del boxeo profesional concedió una entrevista al medio de comunicación Los Angeles Times, en la que se dirigió directamente a quienes creen que guía sus pasos solo en la búsqueda del dinero. Saúl Canelo Álvarez expresó que tiene una carrera sólida y un legado en este deporte, que le permitió sumar cifras monetarias en el pasado que cambiaron su existencia. Por lo tanto, acumular más riquezas no es su mayor interés en el presente, ya que solo vive el momento.

Confesión de Saúl Canelo Álvarez

«Amo estar aquí en concentración, porque, pues, dinero, no me hace falta. Puedo vivir bien ya el resto de mi vida gracias a mi trabajo y los sacrificios que he hecho en mi vida, pero el dinero, ¿cuándo va a ser suficiente? nunca es suficiente. En mi mente existe eso, la capacidad de aceptar y de decir nunca va a ser suficiente. Va a llegar un día en el que diga por mí mismo: ‘Ya estuvo del boxeo, hice lo que tenía que hacer, disfruté muchísimo de mi carrera‘», indicó.

Las palabras del atleta intentaron apartar la mirada de quienes lo señalan una y otra vez por esta razón. El mexicano sabe que si realiza su faena correctamente tendrá garantizadas sus metas y es lo que intenta cumplimentar.

«El dinero es secundario, porque lo único que hago es hacer mi trabajo, enfocarme al 100 por 100 el dinero. El dinero viene de la mano del buen trabajo, de hacer las cosas bien, de estar metido en lo mío. Obviamente, soy un hombre de negocios que está fuera del boxeo, voy a hacer muchos negocios y me gusta mucho, pero eso es muy aparte«, dijo.

Saúl Canelo Álvarez y el cubano William Scull
El cubano Brayan Leon formará parte de cartelera

El boxeo en el centro de la vida

Saúl Canelo Álvarez fue repetitivo en su pensamiento y así lo hizo saber al medio de comunicación Los Angeles Times. El pugilista sabe que está en el medio de una situación complicada de manejar, pero sabe cuales son sus prioridades en la vida.

El dinero nunca es suficiente. Siempre uno quiere más. Entonces en mi mente esto no lo hago por dinero, lo hago porque amo lo que hago”, finalizó.

Los acuerdos que realizó Saúl Canelo Álvarez con el jeque árabe Turki Alalshikh fueron la diana de aquellos que lanzaron sus lanzas verbales contra el deportista. Pero este continuó con su preparación , con la intención de derrotar al cubano William Scull, quien subirá al ring con la intención de dar la gran sorpresa. Sin embargo, el de Guadalajara parte como favorito para construir un peldaño más en su recorrido por el deporte profesional.

Para más información de boxeo haga click aquí

Deja un comentario