En 2016 se fundó Savannah Bananas, un equipo de beisbol particular. Este, a diferencia de lo que sucedía en Ligas Menores y Major League Baseball (MLB), hacía solo encuentros de exhibición para hacer de la pelota un show diferente al competitivo, convirtiéndolo en algo más distendido.
Siguiendo el camino de Harlem Globetrotters en el baloncesto, Savannah Bananas decidió ofrecerle un entretenimiento a los presentes, aunque sin dejar de lado el que sean un equipo de beisbol. Así es como se ha visto en el último tiempo a referentes de la cultura pop como el luchador de la WWE, John Cena.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Para tomar dimensión de su popularidad hay que revisar las redes sociales, algo que sirve como termómetro hoy en día. Por ejemplo, en Instagram gozan de 2.7 millones de seguidores. Esto es una cifra superior a la de 28 equipos en MLB. Solo Los Angeles Dodgers con 4.1 millones y New York Yankees (3.6 millones) le superan.
Además de referentes del mundo de la farándula, Savannah Bananas también quiere mantener a las bases de aficionados del beisbol. Por lo tanto, también buscan reclutar a varios expeloteros que quieren pasar un momento divertido, lejos de ese ambiente competitivo al cual estuvieron acostumbrados durante toda su trayectoria en el más alto nivel.
Te puede interesar: 20-55: Elly De La Cruz puso IMPRESIONANTE RECORD en MLB
Savannah Bananas rindió homenaje a Gio González
En este caso se hizo oficial la participación de uno de los mejores pitchers que tuvo Grandes Ligas a principios de la década pasada. Se trata de Gio González, quien brilló con Oakland Athletics y Washington Nationals, además de otras franquicias. No obstante, fue en estas dos mencionadas donde consiguió ser All Star en par de ocasiones. Mientras, con los capitalinos fue líder en victorias de la Liga Nacional en 2012.
Precisamente allí, en Nats Park tuvo una cálida bienvenida cuando se paró en la lomita para lanzar en el juego de Savannah Bananas este 6 de agosto.
Durante su introducción por parte del animador del estadio, los presentes se unieron en una clara ovación para este lanzador de origen cubano, que supo destacar en el mejor beisbol del mundo. Luego, ya con la pelota en la mano, dio varios ponches, similares a los que recetó con el uniforme de Natiionals, el cual vistió entre 2012 y 2018.
Con 38 años de edad, el nacido en Hialeah volvió a sentirse pelotero, y uno muy querido, pues desde la campaña 2020 no se desempeña en MLB. Fue para él sin duda un momento bastante emotivo, que demuestra su legado en la organización.
A lo largo de su carrera, Gio González participó en 344 juegos, de los que abrió en 328. En esos cotejos trabajó 1933.0 innings, espacio en el cual recetó 1860 ponches, para una efectividad de 3.70 y un récord de 131-101.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp