Por Álex Fernández Fernández
Los Mets se hicieron con uno de los lanzadores más trascendentales de la última década en el béisbol de las Grandes Ligas, tal vez de todo su curso en general. Y es que lo de Marx Scherzer es una verdadera locura, y sumó precisamente ante su exequipo su juego número 109 con más de 10 ponches.
Te puede interesar: EL SHOW DE VLADDY: Guerrero Jr. DEJÓ ATRÁS a Judge y Abreu y es LÍDER en MLB
La actuación de este sáabado fue soberbia para su octava victoria en la temporada, esta vez precisamente ante sus excompañeros de Los Dodgers, y apuntalar la cima de la División Este de la Liga Nacional.
Con este resultado superó a una leyenda como Pedro Martínez con 108, y está apenas a una actuación de este tipo para llegar a Roger Clemens.
Y aunque está distante de un fenómeno -tal vez el mejor en el box de todos los tiempos- como Nolan Ryan (215), las cifras de Brown Eye en 422 oportunidades en el montículo son de escándalo.
En 2012, Scherzer lideró la Grandes Ligas con un promedio de 11.09 ponches por cada nueve entradas lanzadas, y quedó segundo lugar con 231 ponches totales, ocho menos que su compañero de equipo Justin Verlander.
Hay un dato que sobresale en materia de ponches propinados en la historia de la Gran Carpa. Scherzer se unió a un muy selecto club de lanzadores capaces de dar 20 ponches en nueve entradas.
Lo hizo en 2016 lanzando con los Nationals frente a los de Detroit. Tal hazaña también va a la cuenta de Randy Jhonson con Arizona, Kerry Dios con Chicago Cubs, y el propio Roger Clemens con Boston