Tabla de contenidos
La década de los 90 en la NBA no se pueden entender sin hablar de Chicago Bulls y este equipo no se explica tampoco sin la presencia de Michael Jordan, acompañado por su escudero principal, Scottie Pippen, con quien formó una dupla letal que ganó seis años entre 1991 y 1998.
Sin embargo, la relación entre ambos exponentes no es la mejor en la actualidada, ya que no suelen verse y cada vez que puede, Scottie Pippen habla de su «majestad«, aunque no lo hace en buenos términos desde lo personal. No así en lo deportivo, donde siempre mostró admiración por el «23».
En una entrevista que dio en Podcast de Patrick Bet-David, el escolta fue consultado sobre cómo era su relación con Michael Jordan cuando ambos compartían vestuario en aquellos exitosos Chicago Bulls, que se convirtieron en un fenómeno cultural de los 90. No solo por su éxito dentro de las canchas, sino por la tendencia que marcaban fuera de ella.
Scottie Pippen compartió poco con Michael Jordan
Una de las preguntas que le hizo Bet-David fue sobre la cantidad de veces que salió a cenar con Jordan, sacando las ocasiones que lo hacían por convivencia dentro de las concentraciones para los partidos.
«Nunca«, respondió de manera tajante, Scottie Pippen. Además, añadió que sí hubo comidas previo a los juegos, pero que fuera de ahí nunca salieron a comer el tiempo que fueron compañeros de equipo. A su vez, comentó que tampoco jugaron al golf juntos, una de las grandes pasiones que mostró «Air Jordan».
Una declaración que habla de su poca relación de amistad, más allá de ser el tándem perfecto sobre el tabloncillo, siendo fundamentales en la obtención de seis anillos.
Además, ambos fueron parte también de aquel conjunto de Estados Unidos conformado para los Juegos Olímpicos de 1992, llamado como el «Dream Team«, y considerado como el mejor en la historia de las disciplinas deportivas.
Ambos fueron la dupla perfecta
Añadido a sus ya mencionados campeonatos, Scottie Pippen nunca se vio reducido por la sombra de Michael Jordan. Incluso, fue siete veces nominado para el Juego de Estrellas de la NBA, cuando era parte de Chicago Bulls. También integró el Equipo Ideal de la liga en tres oportunidades y fue considerado dentro del Equipo Defensivo del Año en ocho ocasiones (1992-1999).
Al final, Pippen terminó su carrera promediando 16.1 puntos, 6.4 rebotes y 5.2 asistencias en 1178 encuentros, de los cuales salió como titular en 1053. Solo en su temporada de novato y su último año en la NBA, tuvo más partidos como suplente que como inicial.
Por su parte, Michael Jordan se retiró con cinco premios de Jugador Más Valioso (MVP), 14 apariciones en el All Star, un galardón de Jugador Defensivo del Año y par de medallas doradas en Juegos Olímpicos. También promedió 30.1 puntos en 1072 encuentros y es considerado por muchos como el mejor basquetbolista de todos los tiempos en la NBA.
Para más información de NBA, haga click aquí.

La mejor dupla letal que existió en los Bulls de Chicago