OFICIAL: Hijo de Scottie Pippen FIRMÓ con Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies busca consolidar sus bases en NBA

Memphis Grizzlies busca consolidar sus bases en NBA

Memphis Grizzlies es uno de los conjuntos más inestables de esta temporada de la NBA. Hasta el momento, marchan en el puesto 13 de la División Oeste con 15 victorias y 25 derrotas, a 13.5 juegos del primer lugar. Para complementar, recibieron la desalentadora noticia de la lesión de su estrella Ja Morant, quien solo pudo participar en nueve choques de la campaña. El estelar jugador será intervenido quirúrgicamente en su hombro por lo que se despidió del baloncesto esta temporada.

Con el fin de intentar levantar el rendimiento del equipo, es necesaria la llegada de jugadores que puedan aportar a la causa. Para ello, el conjunto apostó este 16 de enero, por un joven cuya experiencia en NBA es casi nula, sin embargo, su talento puede ayudar a Memphis Grizzlies.

Memphis Grizzlies depositó confianza en hijo de leyenda Scottie Pippen

La leyenda del estelar dúo de Scottie Pippen y Michael Jordan en Chicago Cubs, es una de las más difundidas de la historia de la NBA. Ambos jugadores escribieron su historia de oro en el baloncesto y tras más de 20 años de aquella gesta, le toca a otras generaciones.

Aún sin un Jordan, ni ser aquellos icónicos Bulls, Memphis Grizzlies, se inclina por invocar, de alguna forma, la leyenda del dúo mágico contratando al hijo de Pippen, Scottie Jr., un pointguard con mucho talento, pero poca experiencia en la NBA.

Por supuesto, no es la idea comparar a padre e hijo. Scottie Pippen Sr, completó una carrera de éxitos, tanto a nivel internacional (con dos oros olímpicos) como seis campeonatos de NBA, entre otros títulos colectivos e individuales. A Scottie Pippen Jr. le falta mucho por rodar para llegar a la sombra de su padre, pero Memphis Grizzlies será una buena oportunidad para crecerse e intentar brillar.

Con 22 años, Scottie Pippen Jr. debutó en la NBA con la chamarreta de Los Angeles Lakers la temporada 2022-2023. Allí, además de no tener muchas oportunidades, no pudo demostrar lo que se esperaba de él. Solo participó en seis partidos y 32 minutos en los que consiguió 14 puntos, dos asistencias y cuatro rebotes. Además, su por ciento de tiros (TS%) fue de .439 y su porcentaje desde la línea de tres puntos fue de .250. Todos los reflectores caen sobre el jugador de 23 años a partir de su debut en su nueva escuadra y en cuánto tiempo puede cumplir con las expectativas y propiciar mejores resultados en Memphis.