Baltimore Orioles marcha en la presente campaña de MLB con el pensamiento puesto en la postemporada. La franquicia posee foja de 100 juegos ganados y 60 derrotas para marchar en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.
El equipo, con el objetivo de dejar su nómina lista para los playoffs, se decidió a remover a un integrante de su staff, al enviarlo a asignación.
Según MLB Trade Rumors, Jorge López fue el seleccionado para la degradación, a la vez que el zurdo Bruce Zimmermann recibió el llamado desde Triple A para ocupar su puesto en el roster activo.
López llegó principios de septiembre a Baltimore vía waivers desde Miami Marlins, por lo que no era elegible para participar en la inminente postemporada.
El boricua trabajó en 10.1 entradas después de su arribo a Orioles, en las que logró un promedio de carreras limpias de 6.10.
Te puede interesar: Randy Arozarena SONÓ el 19 y EMPATÓ RECORD en MLB
Jorge López posee un amplio recorrido por el mejor béisbol del mundo, ya que cuenta con ocho campañas en ese nivel, acumulando 22 sonrisas y 40 tropiezos, con un performance de 5.51 de carreras limpias.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El nacido en Puerto Rico muestra en su expediente el haber formado parte de las novenas:
1- Milwaukee Brewers (2015, 2017-2018)
2- Kansas City Royals ( 2018-2020)
3 – Baltimore Orioles (2020-2022)
4 – Minnesota Twins (2022-2023)
5 – Miami Marlins (2023)
6 – Baltimore Orioles (2023)
Baltimore Orioles y Jorge López
Jorge López tocó la cima de su carrera deportiva en el primer período con Baltimore. El Juego de las Estrellas del año 2022 acogió al pitcher, como premio a sus actuaciones con el conjunto de los actuales líderes de la División Este de la Liga Americana.
La trayectoria del boricua con Orioles se vio destruida por vez primera en el año 2022, al ser canjeado a Minnesota Twins por cuatro jugadores.
Después de ese movimiento la carrera de López comenzó a naufragar, quedando bien lejos de sus anteriores prestaciones.
Por segunda vez la directiva de Baltimore Orioles se deshizo del contrato del pitcher, quien debe buscar otras opciones en el béisbol profesional de Estados Unidos.