SE ACABÓ LA RACHA: Yennier Cano permitió carrera pero MANTUVO ventaja de Baltimore

Por Antonio Palma Enseñat Una de las historias más interesantes de este inicio de temporada en la Major League Baseball era la cadena de innings que venía eslabonando el relevista cubano Yennier Cano sin permitir anotaciones. El derecho de Ciego de Ávila había logrado el hito de cosechar 21.2 entradas sin permitir anotaciones, que lo […]

Por Antonio Palma Enseñat

El derecho de Ciego de Ávila había logrado el hito de cosechar 21.2 entradas sin permitir anotaciones, que lo habían situado entre las diez mejores rachas de la historia del Big Show.

Sin embargo, este viernes el relevista de Baltimore Oriols vio trunca la cadena en su salida contra Toronto Blue Jays, al aceptar la primera anotación de 2023.

Cano vino a sustituir al abridor de los Pájaros Anaranjados, el también diestro Kyle Gibson, quien mantuvo a los Azulejos en un puño durante siete innings.

En ese octavo episodio el avileño comenzó lanzando fuego con rectas de 96mph, pero Kevin Kiermaier le conectó indiscutible, acto seguido George Springer le dirigió un sinker a 97mph para la banda contraria, que se convirtió en doble por regla.

De ahí en adelante compuso el camino, pero no pudo evitar que le anotaran la primera carrera, cuando dominó a Bo Bichette en rolata al camarero con corredores en tercera y segunda.

Los otros dos outs del inning los logró ponchando al siempre peligroso Valdimir Guerrero Jr. y dominando a Daulton Varsho en rodado a la inicial.

A pesar de haber permitido a la carrera Cano se anotó su noveno hold de la temporada y para empatar en el segundo lugar de esta estadística junto a otros siete relevistas. Además, suma tres salvamentos, por lo que ha participado en 10 de las 29 victorias de los Orioles.

Luego de esta actuación ahora el derecho antillano suma 22.2 innings y su promedio de limpias subió, aunque sigue siendo soberbio, apenas 0.40 PCL, con 26 ponches y un espectacular WHIP de 0.26 que lo confirman como uno de los mejores acomodadores de la campaña.  

Los Orioles sigue empujando fuerte en la complicada división este de la Liga Americana y se mantienen en el segundo puesto liderando la puja por uno de los boletos comodines, aunque a la temporada le que aún bastante camino por recorrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *