Por Aylet Morales
El jugador de San Diego Padres, Manny Machado apunta a tener otra gran temporada en las Grandes Ligas de Beisbol, tras un poco más de tres meses de haber iniciado la temporada 2023.
Machado en 295 comparecencias al bate exhibe un promedio ofensivo de .261 con 77 indiscutibles conectados, de ellos 15 fueron cuadrangulares. Además, ha robado tres bases, impulsado 49 carreras y anotado 41.
En los últimos días fue de gran importancia para el conjunto de San Diego, tanto así que el pasado 10 de julio fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP, por su traducción en inglés) de la Semana.
El dominicano-estadounidense, según publicó MLB registró un average de bateo de .478, un slugging de 1.044 y un OPS de 1.599, en el período mencionado. De igual forma, empujó 13 carreras impulsadas, pegó cuatro jonrones y empató en el primer puesto de MLB en vuelacercas.
Con estos relevantes resultados todo indica la espectacularidad del tercera base de los Padres. Por lo que sus proyecciones para la actual campeonato beisbolero son significativas.
Te puede interesar: NO CREYÓ EN EL LATINO: Sancti Spíritus humilló a Industriales en fecha especial. Resumen playoffs
A mitad de la temporada Machado está cercano a los 80 imparables, por lo que si mantiene tal ritmo debe sobrepasar la cifra de 130. Así como debe quedarse muy cercano a los 30 jonrones, sin embargo, con solo dos lograría la extraordinaria marca de 300 vuelacercas en la Gran Carpa.
También debe superar la marca de 900 carreras anotadas en su actuación de por vida en este circuito. Pues tal como se ha desarrollado hasta el momento puede alcanzar más de 70, cuando muestra hasta el 2022 una cantidad de 880, número que ya sobrepasó en el departamento de impulsadas en la anterior campaña.
A sus 31 años, Machado continúa siendo uno de los jugadores más teniendo de la MLB, tanto a la ofensiva como custodio de la antesala. Por lo cual, si todo sucede sin ningún contratiempo tendrá la oportunidad de llegar a relevantes números.