Si hay un pelotero que la gran mayoría de los cubanos deseamos que despierte es el cienfueguero José Abreu. Ya no sólo es preocupante la falta de jonrones y de contundencia de sus conexiones, también su pobre producción de imparables.
Ni siquiera ante el peor equipo y el peor cuerpo de abridores de la temporada ha podido hacerse justicia el fornido inicialista criollo quien lleva de 7-0 en los dos partidos disputados ante Atléticos de Oakland.
Te puede interesar: EL MÁS DURO DEL AÑO: José Abreu pegó sencillo A 110 MPH
Su único momento destacable en el choque fue en la octava entrada, cuando con hombre en tercera base y el marcador favorable de 5×1, conectó un largo fly al jardín derecho que le abrió las puertas del plato al antesalista Alex Bregman.
Para Abreu fue su remolcada número 18 del año y la 881 de su carrera. Además, rompió una racha de siete partidos consecutivos sin traer compañeros para el home.
Te puede interesar: EL 1ro en MAYO: Jeremy Peña pegó 7mo jonrón de 2023 y puso ARRIBA a Houston
José Dariel dejó su línea ofensiva en .214/.269/.250/.519 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 41 hits en 191 veces al bate, apenas siete de ellos extrabases, todos dobles, 13 anotadas, 14 boletos y 47 ponches.
Los Astros terminaron venciendo a los Atléticos 6×3, por lo que su carrera empujada fue importante para obligar a los A’s a jugar al batazo y aunque fabricaron dos más en la baja de la octava, no pudieron alcanzar a sus rivales.
A continuación, podrán disfrutar del video del batazo: