El cubano Lourdes Gurriel Jr. se lució en el último encuentro de la serie entre Toronto Blue Jays y Arizona Diamondbacks.
Un fin de semana cargado de recuerdos para el cubano quien volvió a su antigua casa luego de que fue cambiado al equipo de Las Serpientes, y desde su primer turno en el juego uno, el público presente lo recibió con mucha algarabía. (aquí te dejo la nota).
Gurriel Jr. en la cita del pasado domingo 16 de julio, se hizo protagonista del show desde el propio primer episodio cuando llegó al cajón de bateo.
El pitcher abridor, Yusei Kikuchi, en cuenta de 1-0 lanzó una recta a 94 mph la cual pegó directamente en la pierna del cubano, otorgándole la base por regla, quien luego avanzó a segunda con boleto a Christian Walker.
Te puede interesar: CON BASES LLENAS: Tatis Jr. entró de EMERGENTE y empató para San Diego
Estando en la intermedia, Kikuchi intentó sorprender a Yunito y realizó un tiro espantoso que permitió que avanzara hasta el home, con una espectacular carrera y posteriormente una barrida de grandes ligas, quien tirándose de cabeza anotó la primera para Arizona.
Par de minutos más tarde, en la parte baja del mismo primer inning, el jardinero cubano, le robó un extrabase a Matt Chapman con una sensacional jugada en el jardín izquierdo, luego de un batazo que salió a más de 107 mph lanzándose logró llegar a la bola y poner el tercer out del episodio.
Abriendo el tercer episodio, Gurriel Jr. en cuenta de 0-1 logró hacerle contacto a un cambio y despachó la bola con un imparable hacia el jardín izquierdo, pero luego su compañero Christian Walker bateó para doble play, y cortó cualquier amenaza de Dbacks.
Te puede interesar: PALO Y PALO: Guerrero Jr. dio 2 incluido JONRÓN y guió TRIUNFO de Toronto
En el capítulo siguiente, el espirituano volvió a lucir a la defensiva, luego que un batazo de Santiago Espinal de los Azulejos, cayó de hit en el jardín izquierdo el cual salió a zona de foul, motivo por el cual el bateador intentó tomar la base adicional, pero el cubano realizó un tiro perfecto a la intermedia que le sacó como 10 pasos al corredor y colocó el out final del inning.
Mas tarde ya en la parte alta del octavo, Yunito dio su segundo imparable de la tarde, pero nuevamente Walker bateó para doble play y eliminó una nueva chance productiva para los visitantes.
El cubano se fue del encuentro de 3-2 con una anotada y par de joyitas defensivas, pero no pudo evitar que el equipo de Toronto se llevara la victoria con pizarra final de 7×5.
Gurriel Jr. dejó su promedio al bate en .270 con un OPS de .815, de los cuales destacan, 15 cuadrangulares, 21 dobles, 2 triples, con 54 carreras impulsadas y 40 anotadas en el inicio de la segunda mitad de la temporada.
Te puede interesar: EN VIDEO: David Ortiz aconsejó a Vladimir Guerrero Jr. en HomeRun Derby