BREAKING: Se anunció hoy EQUIPO CUBA a Panamericano de Beisbol

Por Migue Guerra

Este martes, 1ro de noviembre de 2022, Cuba definió el Equipo Nacional de la categoría Sub-18 que representará a la isla en el venidero Premundial de Beisbol, con sede en La Paz, Baja California Sur.

El evento está pactado del 4 al 13 de noviembre donde un total de diez conjuntos verán acción. Los equipos se dividen en dos grupos, A y B. El grupo A se jugará en La Paz, Ciudad de Constitución y Todos Santos y participarán los equipos de México, República Dominicana, Cuba, Panamá y Nicaragua. 

El Grupo B que se jugará en San José del Cabo y Cabo San Lucas, lo conforman Estados Unidos, Venezuela, Canadá, Puerto Rico y Perú.

Estados Unidos es el campeón defensor del Panamericano Sub-18. El 2018 fue el año en que se realizó el evento por última vez, en aquella ocasión Panamá fue el anfitrión.

Este torneo premundial otorgará cuatro cupos para la próxima Copa del Mundo de dicha categoría, donde también Estados Unidos figura como actual campeón, cuando venció este mismo año en Florida al equipo de China Taipéi en la final, con este resultado se acercó a un trofeo de Cuba como el máximo ganador del evento.

Incluso, Estados Unidos ha ganado cinco de los últimos seis mundiales Sub-18, mientras que ha sido campeón de los últimos cinco campeonatos panamericanos de la categoría.

Sin más, los dejamos con la nómina del Equipo Cuba que participará en el Panamericano Sub-18:

Receptores (2): Julio César Pérez y Jonathan Luis Acosta.

Jugadores de cuadro (6): Eugenio David Rodríguez, José Luis Cerice, Daniel David Díaz, Boris Javier Madrazo, Yoelvis López y Dayán Ernesto Ibáñez.

Jardineros (4): Yasel Conrado Izaguirre, Yandro Manuel Hernández, Samuel Martí Sánchez y Marco Antonio Argudín.

Lanzadores (8): Darío Sarduy, Miguel Alejandro Flores, Jan Erwing Cabrera, Alberto Emiliano Hechevarría, Miguel Alejandro Neira, Orisbel Borges, Daniel Ruíz y Eduardo Fabián Rodríguez.

Scroll al inicio