BREAKING: Se anunció hoy EQUIPO CUBA a Campeonato Mundial

Por Migue Guerra

Son muchas las similitudes del softbol con el beisbol, por ende, muchos fanáticos comparten la afición por ambos deportes que generan pasiones con el simple impacto provocado al golpear la bola con el bate.

A propósito de dicho maravilloso deporte, este 25 de octubre de 2022, Cuba anunció los equipos nacionales de softbol que representarán a la isla en los próximos eventos internacionales.

En el venidero programa de competencias destaca la copa mundial en Auckland, Nueva Zelanda, del día 26 de noviembre al 4 de diciembre, donde la selección nacional masculina intentará mejorar su actuación del torneo anterior. 

Los cubanos se ubican en el que es considerado el grupo más complejo del torneo (Grupo A), donde participarán además los actuales campeones argentinos y dos de las selecciones más ganadoras en estos certámenes, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Por otro lado, la selección nacional femenina de softbol participará en el X Campeonato Panamericano Femenino de Softbol de Guatemala 2022, el cual está previsto del 12 al 19 de noviembre.

El objetivo principal de las damas es obtener uno de los cuatros boletos disponibles para la próxima copa mundial, España junto con Irlanda e Italia serán los encargados de organizar la fase de grupos en 2023, este último país estaría organizando las finales en 2024.

Sin más, los dejamos con las nóminas oficiales de ambas selecciones:

Selección Nacional Masculina

Lanzadores: Alain Román, Gubel Plutín y Eduardo González. 

Receptores: Reinier Vera y Yurisamdre Ramos. 

Jugadores de cuadro: Yesander Rodríguez, Luis Raúl Domínguez, Yuri Rodríguez, Wilfredo Sánchez y Osvaldo Pérez. 

Jardineros: Roger Jesús Rosete, Reynaldo Lamote, Yasmany Álvarez, Manuel Orlando Savigne, Héctor Castillo y Aníbal Vaillant. 

Director: Leonardo Cárdenas. 

Auxiliares: Hazel Peña, Esteban Groero y Jesús Echarte.

Selección Nacional Femenina

Lanzadoras: Anisley López, Yilián Tornés, Ana Amalia González y Yamelkis Guevara. 

Receptoras: Yarianna López y Rosángela Jardines.

Jugadoras de cuadro: Leannelis Zayas, Yilian Rondón, Elizabeth Robert, Yoannet Domínguez, Martha Torres, Yanisleidys Casanova y Daniela Barbosa.

Jardineras: Maidelis Reyes, Dailyn Friol y Lisaidis Samón. 

Director: Jorge Lamas. 

Auxiliares: Rafael Mario García, Jorge Luis Reguera y Eduardo Valdez.

Scroll al inicio