El escándalo extradeportivo de la noche lo protagonizaron Tim Anderson y el dominicano José Ramírez, quien obligaron que se vaciaran las bancas en Cleveland.
La emoción y la adrenalina que produce el béisbol a veces llega más allá de lo deportivo y los protagonistas del juego nos regalan episodios como este.
Ya avanzado el compromiso que enfrenta a Chicago White Sox en su visita a Cleveland Guardians en Progressive Field, Ramirez y Anderson hicieron Swing Completo y no precisamente a las pelotas.
En la parte baja de la sexta entrada el dominicano José Ramírez conectó su primer imparable de la noche en tres turnos.
Un doble impulsor de la primera rayita de Cleveland en el compromiso hacia el Jardín Derecho requirió esfuerzo del defensor en el tiro preciso y en la carrera de Ramírez hacia segunda que terminó con un extrabase.
José Ramírez vs Tim Anderson
Al finalizar la acción, parece que a Ramírez le molestó que Anderson se quedó inapropiadamente parado por encima de él, por más tiempo del que quizá deseó.
Este evento comenzó un intercambio de palabras entre los peloteros que terminó en un intento de golpiza, donde el primero que abanicó fue Tim Anderson.
Todo este altercado se dio ante la nula intermediación del umpire de la segunda almohadilla Malachi Moore.
A pesar de la velocidad de reacción de las bancas al vaciarse y comenzar la trifulca, mientras el lanzador de White Sox Michael Kopech intentó sostener a Ramírez, todo fue muy rápido.
El antesalista dominicano de Guardians soltó un derechazo que dio en el rostro de Tim Anderson, y lo envió a la lona imaginaria que se instaló en la intermedia del Progressive Field.
Te puede interesar: ROMPIÓ LA SEQUÍA: Luis Arráez produjo con DOBLETE para Miami
José Ramírez, Tim Anderson y un séquito de expulsiones
Como en toda pelea beisbolística, todo lleva su tiempo. Los umpires se pusieron a trabajar y la lista de jugadores y técnicos que no continuaron en el compromiso fue larga.
Por razones obvias los protagosnitas principales del altercado fueron expulsados, pero los acompañaron el abridor de Guardians Enmanuel Clase, ambos managers (Pedro Grifol y Terry Francona) y el coach de tercera de Cleveland, Mike Sarbaugh.
Los áninos estás caldeados, la serie aún está viva y quedan compromisos para que según las reglas no escritas del béisbol este episodio tenga una parte baja. ¿vendrán repercusiones? ¿las sanciones serán inmediatas? Esperemos el out 27 de esta película.
Acá te dejo el ring de boxeo…