SE CALENTÓ EL CLÁSICO: Industriales barrió a Santiago y se acerca a Gran Final en Serie 62

Por Gian Franco Gil En el segundo juego del playoff semifinal entre Industriales y Santiago de Cuba en el «Guillermón Moncada», los Leones aprovecharon nuevamente los errores defensivos y se adjudicaron el triunfo 7×2. Box Score Similar al primer juego del playoff semifinal, Industriales atacó en la primera entrada y tomó el control del partido […]

Por Gian Franco Gil

En el segundo juego del playoff semifinal entre Industriales y Santiago de Cuba en el «Guillermón Moncada», los Leones aprovecharon nuevamente los errores defensivos y se adjudicaron el triunfo 7×2.

Similar al primer juego del playoff semifinal, Industriales atacó en la primera entrada y tomó el control del partido rápidamente. Ariel Hechevarría y Alberto Calderón, quien asumió el segundo turno en el orden ofensivo, se anotaron indiscutible con un toque de bola.

Yasmany Tomás impulsó las dos primeras en el segundo juego del playoff

Yasmany Tomás llegó al rectángulo de bateo con par de compañeros en circulación, después de que Yosvani Peñalver fallara en elevado a los jardines. «El Tanke» conectó una fuerte línea a los jardines que se convirtió en biangular e impulsó las dos primeras del encuentro.

Luego, Yasiel Santoya recibió boleto intencional y Oscar Valdés bateó un rodado lento el campo corto que sirvió para forzar a su compañero en la intermedia. De esa forma, Tomás aprovechó para colarse en la antesala y más tarde anotó por un error del inicialista ante un tiro del abridor Wilber Reyna después de una débil conexión de Juan Carlos Torriente.

También como en la tarde-noche del sábado, Santiago de Cuba respondió y anotó en la conclusión del primer episodio. En esta ocasión, la carrera la anotó Dasiel Sevila, después de un passed ball del receptor capitalino y un indiscutible de Osday Silva.

La «fiesta azul» en la «tierra caliente» continuó en el segundo episodio, tras un boleto de libre tránsito de al hombre proa giraldillo y par de indiscutibles de Calderón y Peñalver. Con el batazo de Calderón, un imparable al jardín derecho, la defensa santiaguera volvió a fallar y fue el segundo de la jornada y el séptimo de la semifinal.

Con el inatrapable de «El Indomable», Reyna terminó su actuación y dejó su lugar en el círculo de lanzamientos al relevista indómito Yosmel Garcés.

Gran labor de Reemberto Barreto

Por su parte, Reemberto Barreto, abridor capitalino en el segundo juego del playoff, completó seis episodios, en los que retiró a seis bateadores por la vía de los strikes, soportó cinco inatrapables y solo le anotaron una carrera. En su lugar entró el derecho de Plaza de la Revolución, Frank Herrera.

Después de cinco innings sin anotar carreras, Juan Carlos Torriente encendió la chispa en la octava entrada con indiscutible al centro del terreno. Con esa conexión finalizó la labor en el juego del relevista Garcés. En tanto, Yosiel Serrano fue designado para asumir los últimos cinco outs.

La segunda anotación de las «Avispas» salió del bate de Francisco Martínez, quien pegó largo jonrón ante los envíos del derecho capitalino que sustituyó a Barreto. De esa forma, consiguió su tercer imparable de la fecha y se colocó a un doble de alcanzar la escalera.

Industriales sumó la séptima en el noveno innings después de dos outs, con imparables de Lázaro Ponce, quien entró por Valdés, Juan Carlos Torriente y un lanzamiento desviado del relevista Serrano.

Peñalver se encargó de lanzar la noventa entrada, asumiendo su trabajo como cerrador principal del conjunto azul. El diestro capitalino retiró a los tres bateadores que enfrentó; al primero por la vía de los strikes y a los dos restantes con batazos rodados por el cuadro.

El triunfo en el encuentro fue a los registros de Barreto, mientras Reyna resultó el pitcher derrotado. Tomás, con par de inatrapables y dos remolques lideró la ofensiva capitalina. Al exbateador de las Grandes Ligas se sumó Calderón con tres imparables y Roberto Acevedo con dos y un remolque.

La rivalidad entre Leones y Avispas continuará en el estadio Latinoamericano el próximo miércoles 26 de julio. En el Coloso del Cerro los anfitriones buscarán par de triunfos para asegurar su boleto de la final del beisbol cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *