Desde su llegada al boxeo profesional, el cubano David Morrell Jr. impactó a todos, y su récord de nueve victorias sin derrotas lo colocaron en el camino hacia la cima de la categoría de 168 libras de peso.
Después de su último combate efectuado el 22 de abril contra Yamaguchi Falcao (que saldó con nocaut en el primer asalto), Morrell Jr. dejó claro que su mirada estaba apuntando a los dos peleadores que dominan la división: el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, y el norteamericano David Benavidez.
Benavidez es el campeón interino de la CMB, y Morrell Jr. posee la faja en la AMB, pero el título absoluto descansa en los hombros del “Canelo”.
Te puede interesar: GRAN PASO: Boricua Edwin Díaz dio EXCELENTE NOTICIA a New York
Según pudo conocerse en una publicación en la red social Facebook de Izquierdazo Boxeo, Sampson Lewkowicz, quien es el promotor del estadounidense, dio declaraciones al periodista Dan Rafael en las cuales aseguró que existe un principio de acuerdo para efectuar una pelea entre Benavidez y Morrell Jr.
El esperado combate tendría como fecha los meses de octubre o noviembre, pero de existir algún atraso podría ser trasladado a principios del próximo año.
El norteño se encuentra clasificado como número 1 en el ranking de “The Ring”, y en los de la “Junta Transnacional de Rankings de Boxeo”, así como en el sexto lugar por “BoxRec”.
Benavidez posee en su historial un total de 27 peleas efectuadas, todas culminadas con victorias para él. En 23 oportunidades noqueó a sus contrincantes, como muestra de su dominio absoluto.
Te puede interesar: Otro JONRÓN de Soler, CAYÓ el 18 de Robert Jr., Gurriel Jr. marcó la DIFERENCIA. Resumen cubano MLB
El de las barras y las estrellas es dos veces campeón del peso supermediano del CMB, y ostentó el título desde el 2017 al 2018, y nuevamente del 2019 al 2020.
Por su parte el nacido en Villa Clara en su etapa de amateur logró salir airoso en 103 combates, con solo dos tropiezos. Morrell Jr., se agenció el metal dorado en el Campeonato Mundial Juvenil en 2016, y la presea dorada en el Campeonato Nacional de Cuba en el 2017.
Un mayúsculo desafío se cierne sobre el antillano, pero era la oportunidad que tanto esperó. De salir Morrell Jr. airoso en este complejo escenario ya todos saben cual será el próximo paso: ir por el máximo trofeo frente a Saúl “Canelo” Álvarez.