Durante la jornada de este 13 junio iniciará la primera serie interligas entre las novenas de “La Gran Manzana”, New York Yankees y New York Mets, la cual es denominada “Subway Series”.
Sin duda alguna, uno de los compromisos más esperados por los aficionados de ambos equipos, dicho compromiso se jugará en Citi Field, casa de Mets.
Los abridores que se medirán en el montículo durante el primer juego son Luis Severino (0-1 5.75) y Max Scherzer (5-2 3.71), a simple vista la ventaja está sobre el tejado de los locales.
Te puede interesar: SE CALENTÓ: VACIARON BANCAS en Arizona por 2 PELOTAZOS a Jugador de la Semana
Asimismo, para el segundo juego ambas novenas contaran con sus estelares, Gerrit Cole (7-1 2.84) irá por la visita, mientras que Justin Verlander (2-3 4.85) hará lo propio por los locales.
Los visitantes llegan a este duelo con un récord positivo de 38 victorias y 29 derrotas, que los ubica en la tercera posición de la División Este de la Liga Americana, a nueve juegos de diferencia de Tampa Bay Rays.
Sin embargo, perdieron las últimas dos series 2-1 como locales, contra Chicago White Sox y Boston Red Sox, respectivamente.
Baja productividad ofensiva de Yankees
“Los Bombarderos del Bronx” han tenido algunos problemas a la ofensiva al promediar 2.83 carreras en sus últimos seis compromisos y permitieron un promedio de 2.66 anotaciones.
Esto se traduce que el pitcheo New York Yankees ha hecho su labor, pero no han recibido respaldo en el marcador, todas sus derrotas fueron por diferencia de una carrera.
Esto tendría algo que ver con la reciente lesión de Aaron Judge que lo obligó a visitar la lista de lesionados.
Antes de su perdida, el capitán registró 13 cuadrangulares, 24 carreras impulsadas y un OPS de 1.454.
Baja sensible para Yankees que se ve reflejado rápidamente en su capacidad de producir carreras.
Por otra parte, poseen un récord a su favor en la carretera al ganar 17 de 12.
New York Mets a defender su casa contra Yankees
Por su parte, el equipo de “La Gran Manzana” llega a estos dos compromisos con un porcentaje de victorias de .470 al ganar 31 juegos y caer derrotados en otros 35, lo que los deja en el cuarto lugar del Este de la Liga Nacional a nueve de diferencia de Atlanta Braves.
En casa New York Mets mantiene la balanza a su favor con 15 victorias y 12 derrotas,
Uno de los principales problemas de Mets, es su capacidad de producir carreras, en total han fabricado 290 y permitieron 313 para una diferencia de -23.
Te puede interesar: HIZO MAGIA: Javy Báez DEJÓ HABLAR su guante y su bate ante Atlanta
Otra estadística en contra de los dirigidos por Buck Showalter es que solo ganaron dos de sus últimos 10 juegos.
Pese al momento que viven ahora ambas novenas los dos choques podrían estar cargados de buen béisbol para el deleite de todos los aficionados, en especial para sus seguidores.